Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Ahorro/ Financiación  >  Artículo actual

Preparar a su empresa para que cumpla con la norma SEPA

Por   /   8 octubre, 2013  /   Sin Comentarios

Una vez que los datos no válidos han sido identificados, se tiene que establecer un proceso que corregirá los errores, ya que, si no, los datos incorrectos heredados llegarán a los sistemas compatibles con SEPA y los errores bancarios seguirán ocurriendo, provocando un coste continuo a la empresa en pagos fallidos. Un proceso como este puede realizarse internamente por un equipo que tendrá la responsabilidad de encontrar los detalles bancarios relevantes del cliente/proveedor mediante los ficheros existentes dentro de la empresa o, si es necesario, contactando la compañía/individuo directamente para conseguir los datos correctos.

Para que la transición sea un éxito a largo plazo, hay que empezar con una comprensión básica del camino a recorrer y un análisis y estimación de las tareas son cruciales. Sería buena idea colocar por ello “en línea” los datos vivos comprobando la post-conversión en líneas clave de negocio, para asegurar un cumplimiento de la norma SEPA a largo plazo y eliminar las posibilidades de que se rechacen los pagos y, por lo tanto, eliminar los inconvenientes operativos y financieros para la empresa.

Corregir los datos en línea es un proceso fácil de establecer e involucra colocar un sistema para revalidar los datos de pago periódicamente. Esto asegurará a medida que cierran sucursales, se fusionan bancos y se transfieren cuentas que la información contenida en los sistemas de facturación y pagos siguen siendo consistentes y fiables. Esto permite a las empresas convertir los datos de sistemas heredados mientras se mantienen los más altos niveles de exactitud en los datos.

La llegada de la legislación SEPA lleva en el horizonte diez años ahora, pero muchas empresas de la Eurozona siguen sin estar preparadas. Ahora se acaba el tiempo y se necesita pasar a la acción. Sin embargo, no se puede decir que no hay tiempo para cumplir y, siguiendo los pasos más arriba mencionados y obteniendo ayuda externa si se necesita, las empresas que todavía tienen que migrar para cumplir con la norma SEPA pueden empezar el proyecto y evitar las grandes sanciones, problemas operativos y daños a la reputación que el no cumplimiento podría acarrear.

Imagen cortesía de ddpavumba/ FreeDigitalPhotos.net

Páginas: 1 2 3

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *