Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Dirección/ Liderazgo  >  Artículo actual

Entregados los Premios Rey Jaime I

Por   /   26 noviembre, 2013  /   Sin Comentarios

Galardonados Premios Rey Jaime I 2013Presididos, como ya es tradición, por la Princesa de Asturias, ayer se entregaron los “Premios Rey Jaime I” en su edición vigésimo quinta durante un solemne acto en la Lonja de los Mercaderes de Valencia.

Los galardones, que tienen como objetivo promocionar la investigación y el desarrollo científico hecho en España, por lo que reconocen la labor de personas que hayan desarrollado gran parte de su labor científica en este país, otorgándole a cada uno de los galardonados un premio de 100.000 euros, han distinguido este año a: Manel Esteller Badosa, en la categoría de Investigación Básica; a Francesc Xavier Vives Torrents, en la de Economía; a Jesús F. San Miguel Izquierdo, en Investigación Médica; a Xavier Querol Carceller, en Protección del Medio Ambiente; a Antonio González Colás, en Nuevas Tecnologías; y a Pedro Espinosa Martínez como mejor Emprendedor.

Según José Vicente Morata, presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana y encargado en esta ocasión de representar a los patrocinadores de los Premios, “son los valores adquiridos y sedimentados en esta sociedad (solidaridad, igualdad de oportunidades, justicia, esfuerzo, tolerancia, trabajo bien hecho) los que han inspirado la trayectoria de estos excelentes, y además estos valores han de ser potenciados y respetados porque forman parte del entorno social de las empresas, del ámbito universitario y de las relaciones sociales y políticas”.

Por su parte, el galardonado con el “Premio Rey Jaime I 2013 a la Protección del Medio Ambiente”, Xavier Querol, portavoz de los premiados, resaltó en el acto su “optimismo ante la situación que actualmente sufre nuestro país”, mostrándose convencido de que “nuestra sociedad está preparada para abordar con éxito los desafíos actuales”. Tras resaltar que “debemos perseguir la cultura del esfuerzo personal y colectivo”, Querol también reclamó que “nuestras autoridades tomen sus decisiones políticas con mayor asesoramiento científico, tecnológico y empresarial, ya que la inversión en ciencia y tecnología es muy rentable para el futuro de una sociedad”.

En lo que se refiere a Francesc Xavier Vives Torrents, “Premio Rey Jaime I de Economía 2013” y que es profesor de Economía y Finanzas y titular de la Cátedra Abertis de Regulación, Competencia y Políticas Públicas de IESE Business School, el Jurado ha entendido que el profesor Vives ha sido una figura relevante en la Teoría de la Organización Industrial y de las Finanzas y que ha realizado importantes contribuciones para la comprensión de la complementariedad estratégica en mercados incompletos, así como para la comprensión de crisis financieras. Las contribuciones del profesor Vives son, en su mayoría, teóricas y han permitido el desarrollo de análisis de políticas en las áreas de competencia y de regulación en la industria y en el sector bancario, con un especial énfasis en la UE. Un área de concentración secundaria (con análisis empírico) ha sido el crecimiento y la economía regional, con trabajos sobre ayudas a las regiones, infraestructuras públicas y sobre la localización de las sedes empresariales.

Galardonados en Premios Rey Jaime IPor su parte, Pedro Espinosa Martínez, “Premio Rey Jaime I al Emprendedor 2013” y fundador en 2009 de la franquicia  de yogurt helado llaollao, ha sido galardonado por conseguir implantar exitosamente una idea de negocio dirigida al gran consumo apostando por un enfoque innovador para un producto maduro, con visión y rapidez de desarrollo en España y en mercados internacionales, con fuerte creación de empresa y de una marca ya reconocida y valorada. La comisión lo considera un ejemplo de emprendimiento joven, digno de resaltar en la sociedad actual necesitada de referentes, ya que con sólo 24 años (actualmente tiene 28) apostó por un proyecto empresarial que a día de hoy, cuatro años más tarde, emplea a 750 personas.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *