Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Consumo/ Mercados/ Indicadores  >  Artículo actual

Posicionamiento y fidelización, claves para una buena gestión de la marca

Por   /   7 marzo, 2013  /   Sin Comentarios

Acertar con un posicionamiento diferenciado y conseguir una correcta fidelización son los dos factores más valorados por los profesionales de marketing y branding españoles para el buen desarrollo y éxito de una marca.

Gestión de marcasEn concreto, según el estudio de investigación “Brand > Impact 2013 – Factores de Impacto en las Marcas”, realizado por la firma de estudios de mercado GfK a encargo de la Asociación de Marketing de España y de la consultora estratégica y creativa de marcas Coleman CBX, los profesionales españoles del marketing y el branding otorgan un 80% de relevancia al posicionamiento y un 79% a la fidelización como factores clave para el desarrollo y éxito de una marca.

La investigación muestra también en cualquier caso que las áreas que ejercen una mayor influencia positiva en las marcas dependen de factores internos de gestión de las propias empresas, de sus decisiones y acciones, más que de fuerzas externas e incontrolables. Y como siguientes factores de influencia positiva destaca la evolución digital, el disponer de una potente identidad, la conexión emocional y la comunicación.

Por el contrario, en cuanto a los impactos que actúan desfavorablemente en las marcas, se encuentran la escasez de recursos disponibles, el bajo nivel de inversión y la política de precios, que se sitúan como los mayores retos a los que hacer frente durante el 2013.

Imagen cortesía de Renjith Krishnan/ FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *