Con el fin de potenciar la atención y financiación a ese segmento de clientes, Bankia ha puesto en marcha su “Plan Pymes”, mediante el cual este banco dotará a su red de oficinas de gestores especializados en pequeñas y medianas compañías, un segmento considerado estratégico por la entidad. De hecho, a través de este proyecto, Bankia pretende elevar su cuota de mercado en el segmento pyme, una de las metas marcadas en su “Plan Estratégico 2013-2015”. Para cumplir con este objetivo, no sólo busca elevar la financiación que concede a las empresas, sino mejorar los servicios prestados a estos clientes.
Los gestores de pymes de Bankia, que se ubicarán en las sucursales que presentan una elevada concentración de comercios y pymes o se encuentran estratégicamente situadas para atender a este colectivo, están preparados para prestar asesoramiento individualizado y dar respuesta a medida en todos los ámbitos del negocio empresarial: proyectos de inversión y de financiación, tanto a corto como a largo plazo, gestión de tesorería, asesoramiento fiscal, procesos de internacionalización, etc.
En concreto, el “Plan Pymes” está especializado en la gestión comercios y empresas con una facturación de hasta 6 millones de euros. El resto de los clientes empresariales son atendidos por la red de oficinas especializadas de empresas, que prestan atención personalizada a clientes con una facturación superior.