Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Economía/ Finanzas  >  Artículo actual

Plan General de Contabilidad ANOTADO (3ª edición)

Por   /   20 septiembre, 2016  /   Sin Comentarios

Portada de Plan General de Contabilidad ANOTADOAutores: Sergio M. Jiménez Cardoso, José Luis Arquero Montaño e Ignacio Ruiz Albert.
Editorial: Ediciones Pirámide (Colección “Economía y Empresa”) 2016.

 

Ediciones Pirámide acaba de lanzar la tercera edición del ya clásico manual “Plan General de Contabilidad ANOTADO”, el cual, al margen de reproducir los documentos oficiales que integran el “Plan General de Contabilidad”, recoge como principal aportación en esta ocasión los cambios normativos propiciados por la Ley 22/2015. No obstante, la gran diferencia respecto a otros tratados sobre esta temática radica sin duda en las anotaciones y comentarios que, al respecto de las diferentes normativas, realizan los tres autores, todos ellos profesores titulares de la Universidad de Sevilla.

En ese sentido, conviene reseñar que el volumen reúne más de 1.200 notas aclaratorias a pié de página ante los conceptos tratados o dudas que pudieran surgir de la aplicación concreta, pero además 15 extensas “notas finales” acerca de diferentes problemáticas contables especiales originadas sobre todo por las más recientes regulaciones contables.

En cualquier caso, conviene señalar que esta obra contiene el Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el “Plan General de Contabilidad”, y las Resoluciones del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas de mayor relevancia. Entre ellas, la RICAC de 1/3/2013, sobre el inmovilizado material y las inversiones inmobiliarias; la RICAC de 28/5/2013, sobre el inmovilizado intangible; la RICAC de 18/9/2013, sobre el registro y valoración del deterioro del valor de los activos; la RICAC de 14/4/2015, por la que se establecen criterios para la determinación del coste de producción; la RICAC de 29/1/2016, sobre información a divulgar del periodo medio de pago a proveedores; y la RICAC de 9/2/2016 (modificada por la RICAC de 18/5/2016) sobre la contabilización del impuesto sobre beneficios.

Eso sí, tanto el PGC como estas resoluciones se presentan anotadas. Y además, también se incluyen con el volumen sendos desplegables con los planes de cuentas del PGC y PGC de PYMES y con los modelos de cuentas anuales normales cuantitativas del PGC y del PGC de PYMES.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *