Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Opinión  >  Consumidores  >  Artículo actual

Claves para un anuncio online eficaz de venta de piso

Por   /   1 abril, 2014  /   Sin Comentarios

Por yaencontre.com, Portal de clasificados online de inmobiliaria, empleo y formación.

 

No cabe duda de que no es el mejor momento para vender un piso. La situación de los mercados, unida a la desaparición de las ventajas fiscales hace algo más de un año por la compra de vivienda, no hacen las condiciones favorables para animar a la compra.

Venta de pisos, de Free DownloadDe ahí que, con el fin de llamar la atención de los posibles compradores, es vital aprovechar al máximo las ventajas que ofrece Internet y seguir al respecto cuatro claves para crear un anuncio eficaz de venta en la Red.

– Las fotos: cuidadas y descriptivas. Parece algo obvio, pero, todavía a fecha de hoy existen anuncios de venta de un piso por Internet que no disponen de imágenes. Las fotografías son esenciales a la hora de elaborar un buen anuncio, aunque no sirve cualquiera. Las imágenes tienen que ser descriptivas, es decir, que den una visión total de la casa. Al mismo tiempo, aunque no se sea un profesional en la toma de fotos, sí que es muy conveniente que las mismas estén lo más cuidadas posibles, con buenos enfoques, color, etc. Igualmente, si en la vivienda hay algún rincón especial, un detalle a destacar, no está de más captar una instantánea y mostrarlo. Y lo mismo ocurre con el entorno de la vivienda: contextualizar el inmueble, mostrar dónde se ubica, su fachada o incluso su portería pueden ser de gran interés. Y, por supuesto, lo que muestren las imágenes ha de ser un piso limpio, ordenado y decorado. 

– La información es poder. La información es esencial a la hora de vender un piso. Hay que tener en cuenta que Internet es un medio en el que usuario va rápido, a la vez que se trata de un usuario “infiel” que pasa pronto de un anuncio a otro, e incluso, de un portal a otro. Por eso, tendremos que cuidar al máximo nuestro anuncio, aportando la máxima información posible. En ese sentido, dirección, número de habitaciones, altura, extensión, antigüedad, precio, entre otros, serán datos esenciales para que el usuario se detenga en el anuncio y lo consulte.

– ¿Dónde está el piso? Ubicar el inmueble es también clave. Son muchos los posibles compradores que buscan un piso según dónde esté situado. Es conveniente incluso añadir datos de interés sobre los servicios y comercios que hay alrededor; es decir, si hay cerca parques, colegios, centros comerciales, etc.

– Texto descriptivo, pero no largo. Muchas veces se puede pensar que, por añadir un texto largo al anuncio en el que se expliquen todo tipo de detalles, se va a conseguir que sea más visto. Muy al contrario, un texto demasiado largo puede ser perjudicial. La clave está en escribir una reseña clara, concisa y directa, con la información pertinente sobre el inmueble y resaltando las partes positivas del mismo. Y, por supuesto, que no disponga de faltas de ortografía.

Imagen cortesía de Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *