Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Directivos  >  Artículo actual

Rafael Prieto, Director General de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal

Por   /   19 diciembre, 2014  /   Sin Comentarios

Rafael Prieto, de Peugeot CitroenDentro de la política de optimización comercial de PSA Peugeot Citroën en Europa para acelerar el crecimiento del Grupo e impulsar para España y Portugal el posicionamiento de sus marcas, esta multinacional automovilística ha nombrado a Rafael Prieto nuevo director general de las marcas “Peugeot”, “Citroën” y “DS” para España y Portugal. De esta manera, Prieto, que dependerá directamente de Denis Martin, director de PSA Peugeot Citroën Europa, será reportado a su vez por Jorge Tomé, que asume ahora la la dirección de Peugeot para España y Portugal, y por Pablo Puey, que toma la dirección de Citroën y DS para España y Portugal.

A sus 51 años, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y con un postgrado en Alta Dirección por el Institut des Dirigeants HEC-CPA, de París, Rafael dispone de una exitosa trayectoria laboral. Comenzó a trabajar en PSA Peugeot Citroën en 1989, desarrollando desde entonces una importante carrera profesional con diferentes responsabilidades en las áreas de Ventas y Marketing, tanto a nivel nacional como internacional. En esa línea, en 2003 dejó sus funciones como director de Marketing y Calidad de Peugeot España, para ocupar la Dirección General de Peugeot Portugal, hasta que en 2006 fue nombrado director mundial de Marketing de Peugeot y miembro del Comité Ejecutivo mundial de la marca. En 2008 pasó a ser consejero delegado de Peugeot España y, en 2010, director general para el Sur de Europa de la marca.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *