Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Ahorro/ Financiación  >  Artículo actual

Los españoles, más pesimistas que optimistas sobre el futuro de su situación financiera

Por   /   10 julio, 2014  /   Sin Comentarios

Solo el 20% de los españoles cree que su situación mejorará a lo largo de los próximos doce meses, frente a un 23% que cree que su situación va a ir a peor, según detalla el “Índice Genworth 2014”, estudio de esta aseguradora que analiza el sentimiento de confianza financiera de los consumidores en 20 países de Europa, China y Latinoamérica.

Pesimismo futuro economía, de Free DownloadLos ciudadanos de nuestro país se sitúan así entre los menos optimistas de todos los consultados, destacando en ese sentido sin embargo el optimismo de la mayoría de los países latinoamericanos. De esta manera, colombianos (59%), mexicanos (57%) y chilenos (58%) creen que su situación económica mejorará.

Entre las cuestiones financieras que más preocupan a los españoles destacan, coincidiendo en un 49% en ambos casos, la preocupación por el coste del día a día y el desempleo. Pero, además, otras de las cuestiones más destacadas son la preocupación por la disminución del nivel de ingresos procedentes del salario (28%), tener unos ahorros insuficientes (26%) o el pago de la hipoteca (22%).

Por otra parte, el índice también muestra que hay más colombianos (16%), mexicanos (18%) y chilenos (22%) que se consideran económicamente más seguros que los españoles, donde solo un 8% de los encuestados se identifican como tal. E igualmente se detecta una amplia diferencia entre los que se consideran económicamente vulnerables: en España, un 25% se identifica como vulnerable, dato parecido al de algunos países europeos como Gran Bretaña (22%) o Alemania (25%), pero que difiere de algunos latinoamericanos, donde, por ejemplo, solo un 7% de colombianos o un 12% de chilenos son clasificados como vulnerables.

Imagen cortesía de suphakit73 / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *