Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Artículo actual

Los consumidores demandan personalización a las marcas

Por   /   25 mayo, 2017  /   Sin Comentarios

Los consumidores europeos demandan a las empresas servicios personalizados y piden que les garanticen que poseen las soluciones digitales que pueden satisfacer y superar sus requisitos cambiantes, según detecta una investigación Personalización de clientes, de Pixabayelaborada para la multinacional japonesa de soluciones tecnológicas de impresión y documentación Ricoh.

El documento, que ha contado con la opinión de 3.600 usuarios de 23 países de Europa y Sudáfrica, muestra que el 70% de los europeos consultados afirman que las mejores marcas son aquellas que les tratan de forma personalizada. Es más, revela que nada menos que el 57 % de los consumidores estarían dispuestos a gastar más en aquellas marcas que les hacen sentirse valorados, enfatizando por tanto la necesidad de que las empresas deben comunicarse de una manera más personalizada.

En esa línea, los consumidores quieren que las marcas reflexionen sobre cuál es el mejor lugar en el “customer journey” (recorrido del cliente) en el que tener en cuenta sus necesidades. Y es que un 50% de los encuestados cree que las marcas prestan una mayor atención a sus clientes antes de la compra, a la vez que un 59% piensa que a las marcas les interesa únicamente el dinero y no el nivel de servicio que prestan al cliente y desde luego un 70% preferiría que las marcas se centraran más en sus necesidades tanto durante como después de la compra.

Con estas percepciones, Ricoh Europa ha elaborado una clasificación “Triple R” en la que los consumidores valoran la forma en que las marcas forjan relaciones de calidad con ellos antes de la compra (alcance o “reach”), durante la compra (respuesta) y después de la compra (retención). Y de esta manera, entre todas las marcas dirigidas a consumidores que operan en Europa, las 10 que han sido consideradas como más excelentes en cada una de las tres áreas son, por este orden, PayPal, Yamaha Motor, Amazon.com, Apple, Samsung Electronics, Adidas, eBay, Microsoft, Alphabet (Google) y Sony.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *