Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Artículo actual

Calor y pérdida de datos

Por   /   27 mayo, 2019  /   Sin Comentarios

Por Ontrack, Firma especializada en recuperación y destrucción de datos.

 

Con la llegada del verano y las altas temperaturas se experimenta un aumento de casos por pérdida de datos en empresas. En cualquier caso, una de las causas principales es la negligencia en los sistemas de almacenamiento por la falta de personal en los departamentos de TI durante el periodo estival.

De ahí que las corporaciones convengan tener en cuenta varias recomendaciones a las corporaciones para que extremen las precauciones en estos próximos meses.

  • Evitar el sobrecalentamiento de los sistemas

Los sistemas de tecnología deben mantenerse en un ambiente con aire acondicionado, sobre todo en épocas de calor extremo. Pérdida de datos por calor, de PixabayDe ahí que si se apagan los sistemas de aire acondicionado en toda la empresa, al menos debemos asegurarnos que las salas de servidores, los CPD y las cabinas de almacenamiento tengan la refrigeración necesaria.

  • Caídas de tensión

En verano son frecuentes debido a una mayor demanda de energía. Por eso, las áreas que almacenan servidores deben contar con un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) o generador propio que dé continuidad al servicio y que estén dotados de un sistema de aviso de arranque.

  • Tormentas de verano

Pueden provocar descargas eléctricas o apagones y los grandes servidores pueden sufrir un parón en su servicio de “cloud” a otras empresas por una tormenta eléctrica en el lugar donde se alojan sus servidores. Y si almacenamos nuestros datos en esa “nube”, podemos tener una falta de acceso posterior a una parte o a la totalidad de los datos.

  • Seguir realizando copias de seguridad

Aunque sea verano, todos los datos importantes deben tener una copia de seguridad en diferentes medios de almacenamiento. Los procedimientos habituales de copias de seguridad y comprobación periódica de “back ups” deben mantenerse para que toda la información esté guardada correctamente.

  • Comprobar los sistemas de seguridad

La falta de mantenimiento de los sistemas de almacenamiento y una menor comprobación de los sistemas de seguridad puede derivar en problemas de funcionamiento de las máquinas.

En cualquier caso, independientemente de la causa de la pérdida de datos, lo adecuado es que no se toque el sistema dañado y acudir a un experto. Existe un 75% más de probabilidades de recuperar los datos si los dispositivos no se han manipulado previamente.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *