Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Ahorro/ Financiación  >  Artículo actual

Simulador de Mercer sobre pensiones y partícipes en planes de pensiones

Por   /   26 septiembre, 2014  /   Sin Comentarios

La consultora de gestión de talento, salud, previsión social e inversiones Mercer ha desarrollado un simulador de pensiones que permite a cualquier empleado y a los partícipes de planes de pensiones disponer de información integral sobre su situación económica tras la jubilación teniendo en cuenta sus circunstancias individuales.

Adaptado completamente también a las particularidades de cada plan de previsión privado, el simulador puede ser implantado en la propia intranet de la empresa y adaptado según sus requerimientos.

En concreto, el simulador proporciona información sobre la edad ordinaria y anticipada de jubilación, indicando en cada caso: fechas posibles de jubilación (según edad y años cotizados); importe de la pensión pública; importe de la pensión del plan de previsión de la empresa; análisis gráfico de la cobertura sobre el salario en el momento de la jubilación y cantidad anual que se debería aportar adicionalmente para conseguir un determinado nivel de ingresos a la jubilación.

Para ello, el usuario deberá introducir sus datos personales, periodo de cotización acreditado y el fondo acumulado en el plan de previsión complementaria, así como las aportaciones anuales a realizar al mismo. A partir de dicha información, el usuario obtendrá un informe personalizado analizando sus ingresos tras acceder a la jubilación.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *