Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Artículo actual

Desciende en España ligeramente durante 2013 la solicitud de patentes europeas

Por   /   7 marzo, 2014  /   Sin Comentarios

Frente a un aumento del 3% de media en Europa, las patentes solicitadas en nuestro país durante 2013 han caído un 1% con respecto a 2012, ya que en el último año se han limitado a 2.476, lo que nos convierte en el decimocuarto país del mundo, según refleja un informe llevado a cabo por la firma J. Isern Patentes y Marcas sobre datos de la “European Patent Office (EPO).

Patentes, de Free DownloadEl estudio, que revela que, por cada millón de habitantes, los países que se sitúan a la cabeza en número de solicitudes son Suiza, Suecia, Finlandia, Dinamarca y los Países Bajos, incide en que, además de España, otros países claramente por encima del nuestro en número de solicitudes, como pueden ser Alemania (-5,4%), %), Canadá (-11%), Suiza o Gran Bretaña también ha visto descender el año pasado su número de expedientes de patentes europeas sobre lo que habían hecho en 2012. Y también los han visto recortarse otros como Australia (-5,8%) o Bélgica (-7,4).

En cuanto sectores, los que más solicitudes han presentado son, por este orden, el sector de tecnología médica, maquinara eléctrica y de energía, comunicación digital, tecnología informática, transporte, medidores y sector farmacéutico.

Y en cuanto al número de patentes por empresa, la líder mundial es la surcoreana Samsung, a la que siguieron, por este orden, Siemens, Philips, Basf, Robert Bosch y Ericcson. Y en lo que respecta a nuestro mercado, las empresas con más solicitudes durante 2013 en la EPO de España fueron: Telefónica (114), EADS NV (52), Alstom (49), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (31), Laboratorios del Dr. Esteve (30), Abengoa (28), la Universidad Autónoma de Barcelona (27) y Almirall (20).

Imagen cortesía de Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *