Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Ahorro/ Financiación  >  Artículo actual

La mayoría de los españoles en paro, dispuestos a crear su propio negocio

Por   /   21 agosto, 2013  /   Sin Comentarios

Ante la ausencia de suficientes oportunidades laborales para la demanda de empleo existente, una gran mayoría  (62%) de los españoles en paro está dispuesta a crear su propio negocio, según revela el “I Informe sobre el Emprendimiento en España”, basado en una reciente encuesta llevada a cabo por la multinacional de soluciones de recursos humanos Randstad. No obstante, a pesar de esa voluntad para emprender, determinadas causas frenan su deseo para llevar a cabo este objetivo.

Parados emprendedoresEntre los que afirman que, si pudieran, crearían su propio negocio, un 48% apostaría por crear su nuevo negocio en el mismo sector en el que tiene formación y/o experiencia, en tanto que un 32% elegiría un sector diferente (ven una oportunidad en un ámbito de actividad distinto al que conocen por el desempeño de su profesión) y el 20% restante se decantaría por el autoempleo, independientemente del sector donde se desarrollase.

Según su formación, los españoles con estudios universitarios se muestran más dispuestos (68%) a crear su propio negocio que los que han realizado únicamente bachillerato (66%) y que los que han estudiado formación profesional (64%) o EGB-ESO (64%).

En esa dinámica, entre las razones esgrimidas para frenar la puesta en marcha de un negocio propio, los parados españoles consultados destacan el contexto económico, que impide que fluya el crédito necesario y dificulta el desarrollo de la actividad laboral. Además, las altas tasas para los autónomos, según la comparación con otros países de nuestro entorno, también se posicionan como uno de los principales aspectos negativos. Y tras ello, la dificultad para completar los registros legales, la burocracia y la falta de información oficial sobre los pasos a seguir para crear una nueva empresa son consideradas igualmente hándicaps por los potenciales emprendedores. Por último, también el miedo al fracaso lleva a desechar la idea del autoempleo a muchos trabajadores.

Imagen cortesía de imagerymajestic/ FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *