Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Artículo actual

Panda renueva estrategia e identidad corporativa

Por   /   28 enero, 2015  /   Sin Comentarios

A la vez que celebra su 25 aniversario, Panda Security, la multinacional española de soluciones de seguridad basadas en la “nube”, pone en marcha, para afrontar los próximos y decisivos años, un nuevo enfoque estratégico y una nueva identidad corporativa que va mucho más allá de la mera apariencia física de la marca.

Lo cierto es que en ambas cuestiones lleva a cabo una transformación muy profunda, tanto interna como externa, que afecta a todos los procesos y valores de la compañía, y que refleja mucho mejor su esencia, caracterizada por los conceptos de innovación, visión y talento. Un cambio que, a juicio de Diego Navarrete, CEO de la firma, supone en realidad el nacimiento de una “nueva” Panda.

Nuevos logos PandaEsta nueva etapa, que se afronta bajo el revolucionario lema de “simplexity”, que se referencia con hacer fácil lo complejo, con simplificar la complejidad, tiene el horizonte puesto a cinco años vista, durante los cuales la organización se acoplará poco a poco al modo de lo rápido y sencillo, a la par que lanzará una serie de iniciativas encaminadas a cumplir con esa nueva identidad y, como objetivos cuantificables, tratará este mismo año de crecer el doble de lo que lo que lo haga el sector (10-12%), continuar con su expansión internacional abriendo en una quincena de países más, con lo que ya estaría presente en 95, y un masivo lanzamiento de productos y soluciones globales y simples, hasta superar incluso el número de los puestos en el mercado en 2014, que ha resultado el ejercicio de toda su historia con una mayor número de novedades de detección lanzadas.

En esa labor, “la nueva identidad, más cercana, sencilla y moderna, ayudará a transformar nuestra cultura interna y también la manera en que somos percibidos”, apunta Paula Quirós, CMO de Panda Security. “Queremos que la industria en general y los clientes nos perciban como realmente somos: retadores e ingeniosos, pero con una profunda calidad humana y amigables. Y es que `simplexity´ comunicará características de nosotros como que somos pioneros en tecnología, que contamos como valor fundamental el pensar en los clientes y que apostamos por la simplicidad, el pragmatismo y el sentido común sin recurrir ni a la grandilocuencia ni al ruido. Hasta el punto de que creemos que si algo no es `simplexity´, no es Panda”.

Por otro lado, según Paula Quirós, “a nivel interno, el cambio de identidad supone también que seamos inconformistas (trabajamos para los problemas de las personas y de los trabajadores particulares, no para las empresas), ingeniosos (buscando la extrema sencillez de las soluciones) y también optimistas, honestos, sagaces y listos”.

La nueva imagen de esta identidad, de trazos sencillos y modernos, pero sugerentes e identificativos, ha sido diseñada por Saffron Brand Consultans, aunque al margen del logo también la marca recurre a diferentes iconos, que son utilizamos de manera continua.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *