Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Opinión  >  Consumidores  >  Artículo actual

Nuevas maneras de pagar que revolucionarán nuestro día a día

Por   /   7 septiembre, 2018  /   Sin Comentarios

Por Klik & Pay, Plataforma suiza de pagos digitales para comercio electrónico y especializada en pymes.

 

La tecnología es parte desde luego de nuestro día a día: frigoríficos con acceso a Internet que realizan pedidos de comida ellos solos; botellas que nos avisan cuando llevamos un tiempo sin beber agua… son solo algunos ejemplos de cómo la tecnología se integra en nuestra vida diaria. Pero esto es solo el principio, ya que las acciones más rutinarias de nuestra vida van a sufrir el impacto de las nuevas tecnologías en un futuro a corto plazo, comenzando por algo tan común como pagar cualquier producto o servicio.

En ese sentido, llegarán en breve hasta 5 métodos de pago más innovadores que revolucionarán nuestro día a día:

  • Reconocimiento Facial.

Ya funciona en China y consigue que una persona pueda pagar cualquier compra simplemente permitiendo que una app escanee su rostro. Una vez escaneado, la aplicación confirma el pago y el consumidor puede irse de la tienda.

  • “Joyas monedero”.

Joyas y, sobre todo, anillos. Funcionan igual que las tarjetas “contactless”, en el sentido de que la persona que lleva la joya solo tiene que acercar la misma al dispositivo de pago de la tienda y automáticamente se produce el pago. Es un método que ya se utiliza en varios países y, de hecho, existe toda una amplia gama de joyas a disposición del usuario: con piedras preciosas, en broches, en colgantes, de cristal, de caucho, con capacidad de sumergirse a 50 metros bajo el agua, etc. Pagos con nuevas tecnologías, de PixabayY no son extremadamente caras, pues por 30 euros puede hacerse uno con su propia “alianza de pago”.

  • Ropa.

Son varios los diseñadores que han creado prendas con las que es posible pagar en los comercios. Por ejemplo, las chaquetas del diseñador Lyle & Scott incluyen un chip en la manga para pagar en más de 300.000 tiendas, restaurantes y bares del Reino Unido. Y teniendo en cuenta que en España existen 260.000 bares, puede ser un buen mercado para este tipo de prendas, especialmente en momentos de aglomeración, festivales, fiestas, etc.

  • Chips en nuestros dedos.

Se trata de una novedad que, en una experiencia-piloto, se ha puesto en marcha en una empresa de máquinas de venta en Wisconsin (Estados Unidos) y en la que parte de sus empleados cuentan con un chip del tamaño de un grano de arroz en la yema de uno de sus dedos para poder pagar diversas compras con un ligero movimiento de muñeca.

  • Gafas de Sol.

Si hay miradas que “enamoran”, hay otras que pueden “comprar”. Y es que a partir de ahora las gafas de sol no nos protegerán únicamente de los rayos UV, pues también podremos pagar con ellas. ¿Cómo? Gracias a la colocación de un pequeño chip inalámbrico que permite abonar una compra simplemente tocando la patilla. De momento, las “gafas-monedero” se han puesto en funcionamiento en eventos deportivos de manera aislada y podrían estar disponibles para el público general el próximo año.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *