Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Acuerdos/ Alianzas  >  Artículo actual

Finlandia, Estonia y Noruega, países europeos donde mejor se pagan las importaciones

Por   /   24 julio, 2013  /   Sin Comentarios

En una dinámica de continuo aumento de las exportaciones españolas, conviene tener en cuenta que el último “Índice de Riesgo 2013” elaborado por la multinacional sueca Intrum Justitia, especializada en servicios de pago y riesgo comercial, revela que donde mejor pagan actualmente las empresas es en Finlandia, pues allí el plazo de los cobros no supera de media los 22 días, seguida por Estonia (25 días) y Noruega (30 días). Tras ellas, se sitúan, con 31 días, Alemania y Dinamarca, y con un días más (32), Suecia.

El ranking de Intrum Justitia, que consulta a 9.800 empresas de 29 países europeos más Turquía y Rusia, coloca en el extremo opuesto como países donde se encontrarán más dificultades para cobrar los envíos realizados allí a Italia, donde los plazos medios de pago están en 113 días, de manera que es el único europeo con un plazo medio de pago más largo que España (99 días). A estos dos les siguen Grecia (96 días) y Polonia (93).

En el caso de las Administraciones Públicas, los países peores pagadores siguen siendo: Italia (170 días), Grecia (159 días), España (155 días) y Portugal (133 días). Por el contrario, Finlandia (24 días) y Estonia (25 días) son los mejores y los únicos que en realidad cumplen con la actual Directiva Europea contra la morosidad, que limita los plazos de pago a un máximo de 30 días.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *