Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Ahorro/ Financiación  >  Artículo actual

Un tercio de los españoles se queda sin dinero tras el pago de sus facturas

Por   /   28 noviembre, 2013  /   Sin Comentarios

Mientras que la media de la Unión Europea se queda en uno de cada cuatro (26%), en España uno de cada tres ciudadanos afirma no tener dinero después de pagar las facturas, según muestra el “Informe de Pagos de Consumidores 2013”, estudio realizado por la multinacional sueca de servicios de gestión de crédito Intrum Justitia tras consultar a 10.000 consumidores de 21 países europeos. En cualquier caso, nuestra situación es mejor que la de griegos, estonios o húngaros, pues esa situación alcanza entre ellos al 40%.

Pago de facturas, de Free DownloadLo cierto es que la mayoría de los españoles paga sus cuentas a tiempo y, según datos del “Índice de Riesgo 2013”, los consumidores españoles han reducido su plazo de pago, pasándolos de los 60 días en 2012 a los 58 de este año. En este sentido, los consumidores españoles son muy conscientes de sus obligaciones y el 80% cree que se deben pagar las facturas a tiempo, e incluso un 75% sabe exactamente qué facturas recibe cada mes.

Sin embargo, la investigación de Intrum Justitia revela que los españoles son percibidos por los europeos como los segundos peores pagadores tras los griegos, aunque lejos de éstos , ya que el 76% de los europeos consultados dicen que los helenos son malos pagadores, mientras que baja hasta el 55% los que estiman que los españoles también lo son (tras nosotros se colocan con los italianos, según el 43% de los consultados). Por el contrario, un 53% de los preguntados dice que los alemanes son buenos pagadores, seguidos en ese ranking por suizos (para el 48% de los entrevistados) y suecos (38%).

De una u otra manera, lo cierto es que nada menos que el 25% de los españoles considera que no tiene una cantidad de dinero suficiente para una vida digna, lejos, sin embargo, del caso de Estonia, donde lo ven así un 52%, de Hungría (47%) o Grecia (44%). Por el contrario, las naciones donde menos población tiene este problema son Dinamarca (14%), Noruega (17%), Austria (18%), Alemania (19%), Holanda (20%) y Suecia (22%).

Se constata de esta manera una vez más la brecha sustancial que existe también en esta cuestión entre el norte y el sur de Europa, hasta el punto de que mientras en el sur la confianza de consumidor se encuentra en mínimos históricos en países como Grecia y Portugal, en el norte los consumidores son más optimistas, especialmente en Dinamarca y Noruega.

Imagen cortesía de jesadaphorn / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *