Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Opinión  >  Consumidores  >  Artículo actual

Pago por “link”, un salvavidas para el ecommerce

Por   /   21 septiembre, 2020  /   Sin Comentarios

Por Juan José Llorente, Country Manager de Ayden, Plataforma de pagos online para los negocios.

 

El comercio contextual no es nuevo, y ya lleva cierto tiempo haciéndose poco a poco un hueco entre las preferencias de los merchants y de los usuarios. De hecho, en nuestro último “informe Ayden del Retail 2019”, se ponía de manifiesto que los consumidores están cada vez más abiertos a utilizarlo. En concreto, uno de cada cuatro encuestados nos dijeron que tienen en casa un altavoz inteligente y más de la mitad que la tecnología digital es esencial es su día a día. Pago por link, de AydenPero también vimos que los retailers no estaban cumpliendo todavía estas expectativas y que el 55% de los compradores se ha visto obligado en algún momento a abandonar una compra porque el proceso era demasiado largo o complicado.

Frente a ello, el pago por “link” es exactamente lo que parece: un enlace que lleva a los compradores a una página de pagos donde pueden introducir los detalles y pagar. Es increíblemente sencillo y seguro ya que ofrece la posibilidad de que, a través del enlace, se produce un cambio de responsabilidad, reduciendo el fraude con una autenticación fuerte para clientes (3D Secure 2) y realizando las ventas en su ecommerce, call center o a través de las redes sociales, entre otras opciones, sin apenas trabajo de desarrollo o integración. Que levante la mano quien haya visto un anuncio en su red social favorita y no haya pensado en lo complejo que puede ser añadir este canal de venta a su ecommerce. El pago por “link” viene en este sentido al rescate.

Por supuesto que no estamos hablando de nada nuevo, pues el pago por “link” se viene usando en los call centers como una forma de recoger los detalles de pago de los usuarios de forma segura, eliminando la necesidad de transmitir por el teléfono los detalles de la tarjeta de crédito, algo totalmente desaconsejado por cuestiones de seguridad. Además, el pago por “link” también es muy popular entre los retailers de productos de lujo, ya que es una buena forma de vender productos de edición limitada o recomendados a clientes VIP a través de una página de pago privada diseñada específicamente para ello, con un doble beneficio: mantiene la sensación de exclusividad y asegura la venta.

Pero no es solo eso. Porque si alguna vez has perdido algún cliente en mitad del proceso, puedes utilizar esta opción para recuperarlo enviándole un email con el “link” de pago para que pueda completar su compra. O quizá si un comprador en tienda física descubrió que no había su talla en stock, una vez que el producto vuelve a estar disponible, se le puede enviar un email con el “link” de pago para que pueda completar la compra online y recogerla en tienda o recibirla en casa.

En ese sentido, se puede utilizar, por ejemplo, un código QR, de manera que los clientes puedan completar el pago en su smartphone. Es rápido, fácil y (sobre todo) totalmente seguro. Y por supuesto, el pago por “link” es ideal para ayudar a completar las compras a través de los asistentes de voz. El consumidor solo tiene que hacer su pedido a través de su “Alexa”, “Apple HomePod” o “Google Home” y luego completar el pago haciendo “clic” en el enlace que recibe en su email.

Y por último, reseñar que otra gran oportunidad para hacer uso del pago por “link” es el de las donaciones. Se puede generar un sencillo enlace de pago y enviarlo por email a una lista de distribución. O se puede acceder al “link” a través de un código QR impreso en un cartel. Incluso se puede enviar a los dispositivos móviles cercanos que utilicen NFC, de manera que puedan recibir un enlace de pago cuando pasan por delante del cartel de la campaña de donaciones.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *