Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Externalización/ Outsourcing  >  Artículo actual

Los pequeños negocios españoles subcontratan cada vez más

Por   /   14 febrero, 2013  /   Sin Comentarios

España será la economía europea donde la subcontratación más crecerá en 2013, siguiendo de esta manera una tendencia que viene ocurriendo en los últimos años, pues, ya durante 2012, según un estudio realizado por Freelancer.com.es, el mercado de outsourcing más grande del mundo (7 millones de usuarios), los pequeños negocios españoles aumentaron su inversión en la subcontratación (outsourcing) en más de un 73% en 2012, y tienen la intención de invertir aún más en 2013, un dato que posiciona a España en la vanguardia de los cambios tecnológicos a nivel mundial.

Según Matt Barrie, CEO de Freelancer.com, “las cifras aportadas por este estudio entre pequeños negocios de toda Europa descubren que España va a ser la economía europea de outsourcing que más crecerá en 2013. Esto significa que las pequeñas empresas de nuestro país están contratando a expertos para llevar a cabo trabajos que no pueden realizar solos: desde el diseño de sistemas TI inteligentes, hasta el soporte que les ayude a gestionar sus empresas más eficazmente, a sitios web de e-commerce dinámicos, o a expertos en marketing, finanzas y contabilidad. Por eso, parece que 2013 será un buen año para los negocios españoles, posicionándolos a la vanguardia de los cambios tecnológicos. España se está convirtiéndose en este sentido en una de las economías más innovadoras y dinámicas de Europa”.

“Y los pequeños negocios subcontratan más porque el crecimiento en los portales de outsourcing les da más confianza y protección. Los profesionales “freelance” registrados reciben puntuaciones por la calidad de sus servicios y los pagos se realizan con un sistema llamado “escrow”, que garantiza la seguridad, así que los pequeños negocios ahora pueden dirigir grupos de trabajadores muy diversos con unos sistemas de gestión de proyectos eficaces y fáciles de manejar”.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *