Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Artículo actual

Óscar Prats, director de OgilvyOne Asia

Por   /   3 enero, 2013  /   Sin Comentarios

El hasta ahora consejero delegado y vicepresidente del Grupo Bassat Ogilvy en Madrid, Óscar Prats, se trasladará a mediados de este mes de enero a Singapur para dirigir la oficina más grande en Asia de OgilvyOne, la agencia de marketing relacional y digital perteneciente al grupo multinacional de comunicación Ogilvy. En este nuevo reto, Prats liderará a clientes tan destacados como IBM, Singtel (la operadora telefónica de Singapur), Unilever, UPS o Nestlé.

Óscar Prats, nuevo director OgilvyOne AsiaPrats, cuya trayectoria está ligada desde 1986 al entorno del marketing directo tras conseguir una beca del ICEX y empezar a trabajar en una firma española del sector, se incorporó un año después al área de Servicios de Marketing de Dun & Bradstreet, incorporándose finalmente a últimos de 1988 al Grupo Bassat Ogilvy para lanzar Ogilvy & Mather Dataconsult en Madrid, firma que se convertiría en pionera del marketing de bases de datos en España. En 1996 fue promocionado al puesto de director general de Ogilvy & Mather Direct España, la empresa que un año más tarde se convertiría en OgilvyOne. Además, en 1998 Óscar Prats lideró en España el lanzamiento de la agencia de marketing interactivo Ogilvy Interactive. Desde 2005 es también vicepresidente del Grupo Bassat Ogilvy y Presidente de OgilvyOne España.

El nuevo destino en Singapur de Óscar Prats constituye el núcleo principal de la red Ogilvy & Mather para el sudeste asiático y ocupa el cuarto lugar del grupo por volumen de ingresos a nivel mundial. A su vez, la unidad de OgilvyOne que dirigirá es la mayor en tamaño de la región, por delante de Pekin, Tokio y Hong Kong, lo que la convierte en una de las ‘joyas de la corona’ de la citada red internacional.

En cualquier caso, el compromiso para desempeñar esta responsabilidad comprende dos años, durante los cuales sus funciones en España dentro del Grupo Bassat Ogilvy serán asumidas directamente por el presidente de la compañía, Enric Pujadas, y por Jesús Valderrábano, director general de la agencia de publicidad Bassat Ogilvy, en el caso de las cuentas donde Prats tenía una mayor presencia.

    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *