Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Opinión  >  Gestión  >  Artículo actual

Llegada del calor y el peligro para los ordenadores portátiles

Por   /   9 mayo, 2019  /   Sin Comentarios

Por TeamViewer, Firma dedicada al desarrollo y distribución de soluciones en la “nube” para la comunicación online y la colaboración remota de dispositivos y equipos tecnológicos.

 

La llegada del calor representa un importante enemigo de los ordenadores portátiles. En estos meses que se avecinan son muchos los españoles que se llevan consigo sus portátiles en sus habituales desplazamientos y también a sus lugares de veraneo, y no es raro emplear horas de trabajo, incluso en vacaciones, en entornos de ocio como la playa o la piscina Portátil en veraneo, de Pixabaygracias al teletrabajo. De esta forma, la rotura, la pérdida o el robo de estos dispositivos no es algo raro y es por tanto bastante posible así además que se extravíen datos de valor incalculable.

Ante ello, las empresas deben tomar desde luego medidas para ser capaces de recuperar esos datos en caso de que sea necesario. Y en esa línea, para limitar el daño potencial, se debe utilizar una herramienta de copia de seguridad fiable que proteja los datos con regularidad y que sea capaz de recuperar la información fácilmente.

Pero al margen de esto último, conviene tener claramente identificados los cinco peligros más importantes que corren los ordenadores portátiles en verano y los mejores consejos para mantenerse a salvo de ellos:

  • El calor. El principal problema que llega ahora para los portátiles es precisamente el incremento de temperatura. El aumento del calor en el ambiente hace que los dispositivos no realicen de forma correcta las tareas de refrigeración, pudiendo perjudicar tanto al rendimiento como a la vida útil del dispositivo. Por eso, y para evitar el sobrecalentamiento, es importante mantener limpias las rejillas de ventilación, al margen de que hay que tener en cuenta que existen bases refrigeradoras que mantienen una temperatura óptima en el dispositivo, e incluso un ventilador externo podría ayudar a evitar una temperatura excesiva.
  • El agua. Para aprovechar al máximo el sol y el verano, son muchos los que se llevan su ordenador portátil a la playa o a la piscina. Ello pone en peligro la integridad del dispositivo, ya que no es raro que se puedan producir salpicaduras de agua que penetren en el sistema y causen daños. Además, si el usuario tiene un refresco junto al portátil mientras trabaja, tampoco es muy extraño que el mismo pueda derramarse sobre las teclas. Para evitarlo, existen cubiertas de teclado e incluso dispositivos a prueba de líquidos.
  • Los despistes. El problema que se crea a la hora de sacar el portátil de casa es que siempre existe la posibilidad de olvidarlo, ya sea en la cafetería del hotel, en el asiento del avión o en la hamaca de la piscina.
  • Los robos. Lamentablemente, durante la época estival, que está punto de comenzar, aumenta la actividad de los amigos de lo ajeno, por lo que es importante extremar las precauciones a la hora de proteger dispositivos tan valiosos como el portátil. Sí, mantener el dispositivo controlado en todo momento allá donde esté y contar con una buena contraseña y cifrado de datos serán los mejores aliados para minimizar el riesgo.
  • Los virus informáticos. Es muy común que al llegar el verano se multipliquen en el buzón de correo electrónico e-mails con ofertas y publicidad de destinos vacacionales paradisíacos. El peligro radica en que muchos de esos correos electrónicos pueden contener elementos de “malware” o de otro tipo que podrían robar los datos del usuario e incluso cifrar todo el contenido del disco duro, haciéndolo así completamente inservible. De ahí que una protección antivirus es esencial.
    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *