Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Artículo actual

Operaciones financieras avanzadas

Por   /   12 abril, 2013  /   Sin Comentarios

Portada Operaciones financieras avanzadasAutores: María del Carmen Valls Martínez y Salvador Cruz Rambaud.

Editorial: Ediciones Pirámide (Colección “Economía y Empresa”) 2013.

Fruto de su experiencia docente e investigadora durante varios años en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería, en la que ambos son profesores, los autores de este libro han elaborado un completo manual, no solo teórico, sino también práctico, sobre el amplio abanico de las distintas operaciones financieras avanzadas que pueden tener lugar en nuestro actual escenario entre una empresa y una entidad financiera.

Planteado como volumen referencia precisamente de la asignatura “Operaciones financieras avanzadas” del Grado en Finanzas y Contabilidad, temática que, dada su trascendencia para el mundo de los negocios, ocupa un lugar preeminente en los planes de estudios de la facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, el libro recorre todas y cada una de las operaciones y de los productos financieros que se pueden manejar desde una empresa. Por ello, puede también seguir de guía financiera a utilizar en cualquier compañía.

De esa manera, tienen cabida en el mismo los distintos tipos de operaciones financieras, entrando a detallar en cada una de ellas su concepto, modelos, aplicaciones y funcionamiento. Se habla así de operaciones financieras al contado, a plazo y de repos, operaciones de descuentos de efectos y de factoring, etc.

También tiene su espacio el estudio de determinadas operaciones bancarias, tanto pasivas (ahorro, fondos de inversiones, planes de pensiones, productos de ahorro-vivienda y de ahorro-empresa, además de las distintas modalidades de cuentas y depósitos bancarios) como activas (préstamos, cuentas corrientes a crédito), así como operaciones activas no necesariamente bancarias (leasing, renting).

También se desarrollan las operaciones negociables de renta fija a corto (pagarés de empresa, letras del Tesoro) y largo plazo (empréstitos y obligaciones del Estado), dedicándose las última parte a productos tan específicos como las operaciones actuariales y de seguros, los productos financieros derivados y las operaciones bursátiles.

La obra resulta especialmente práctica para todo tipo de lectores dada la exposición de ejemplos y ejercicios continuos.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *