Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Artículo actual

La omnicanalidad, modelo clave para mejorar la experiencia de cliente

Por   /   1 abril, 2015  /   Sin Comentarios

Para responder con éxito a la realidad actual de un consumidor más informado, más exigente y que está siempre en movimiento, la implantación de un modelo omnicanal se muestra como el mejor modelo a seguir por las empresas para mejorar la experiencia de cliente, tal y como concluye el documento “Transición de la multicanalidad a la Omnicanalidad en los Contact Center del mundo”, elaborado por el proveedor global de soluciones onmicanal Altitude Software y la consultora especializada en crecimiento empresarial Frost & Sullivan.

Omnicanalidad, de PixabayEl informe incide en que, con el fin de alcanzar la excelencia en el servicio, las compañías tienen que unificar todos los canales que utilizan (redes sociales, móvil, correo electrónico, mensajería instantánea, etc.), ya que la adopción del enfoque omnicanal por parte de las empresas permite mejorar la experiencia del cliente y aumentar la lealtad a la marca. Según Alexander Michael, director de Consultoría de Frost & Sullivan, “la capacidad de gestionar la experiencia del cliente es una factor diferenciador para las empresas en Europa y América. Pero la captura de grandes cantidades de datos es irrelevante, a menos que se presenten de tal manera que una empresa pueda trabajar sobre ellos. En este sentido, el enfoque omnicanal es fundamental para conseguir mayor rentabilidad”.

Por su parte, David Romero, director de Marketing de Altitude Software, apunta que, “entre los principales beneficios de un enfoque omnicanal, se incluye la eliminación de los silos de información, el aumento de eficiencia de los agentes en las interacciones con clientes y asegurar la integración sin fisuras entre los departamentos de la organización”.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *