Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Ahorro/ Financiación  >  Artículo actual

Madrid, trigésima ciudad más cara del mundo para ocupación de oficinas

Por   /   19 febrero, 2014  /   Sin Comentarios

Madrid, con un coste de 440 euros anuales por metro cuadrado en su “almendra central”, mantiene la posición 30 del ranking mundial de ciudades por precio de ocupación de oficinas durante 2013, según el estudio anual “Office Space Across the World” (“Espacios de Oficinas en el Mundo”), elaborado por la consultora inmobiliaria internacional Cushman & Wakefield y que incluye datos de las principales ciudades de 67 países.

Ciudades caras, de Free DownloadEl citado informe, que considera precio de ocupación el que incluye la renta de alquiler, los cargos por servicios y los impuestos locales que tenga el inquilino, coloca, por segundo año consecutivo, a Londres a la cabeza de las ciudades más caras, que con sus 2.122 euros anuales por metro en su barrio “WestEnd” (5% más que en 2012), supera con mucho al centro de Hong Kong (1.432 euros), al centro de Moscú (1.092 euros), que sube tres posiciones respecto a 2012, al centro de la china Pekín (1.027 euros), que también asciende tres plazas, y al “5 Central Wards” de la japonesa Tokio (1.003 euros), que son las únicas que superan el coste del millar de euros.

El “top ten” de ciudades más caras se completa con el barrio “Madison/5thAv.” De Nueva York (993 euros por metro cuadrado), que cae dos puestos, la “zona sul” de la brasileña Río de Janeiro (991 euros), que desciende 4, “Connaught Place” en la india Nueva Deli (959 euros), que baja también cuatro, el centro de París (895 euros) y el centro de la australiana Sidney (844 euros). Tras ellas aparecen Singapur, Luxemburgo, Oslo, Dubái (sube siete peldaños con relación a un año antes), Ginebra, Almaty (en Kazakstán), Doha (Qatar), Estocolmo, Estambul y la italiana Milán, donde el coste supone 556 euros al año. Por el contrario, la ciudad más barata de todas es la sudafricana Sandton, donde el precio se queda en los 150 euros, aunque también merece destacarse las quince posiciones que cae en la tabla la colombina Bogotá (con 426 euros al año pasa de ocupar el lugar 20 al 35).

El estudio constata que los precios mundiales de los alquileres de oficinas han subido una media del 3% en el conjunto de las ciudades analizadas, una subida similar a la experimentada en los dos años anteriores, aunque en el caso de Europa el incremento se ha limitado al 1% de media. No obstante, el aumento de precios más importante del mundo en el alquiler de oficinas se ha producido en la zona de Oriente Próximo y África, dónde se han incrementado un 14% de media. Y concretando más, la confianza de las empresas en Qatar y Dubái ha comportado una mayor actividad en el mercado de alquiler de oficinas, que se ha traducido en subidas del 10% y el 5%, respectivamente. Sin embargo, ha sido Sudáfrica el país dónde más han subido los alquileres durante 2013: hasta un 30% de media, a causa de la alta actividad económica en el país.

Imagen cortesía de sattva / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *