Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

Los espacios de las oficinas españolas, poco eficaces para la productividad

Por   /   7 noviembre, 2017  /   Sin Comentarios

Las oficinas españolas adolecen de ciertos problemas que los empleados sienten como perjudiciales en su día a día, según relata el “Human Experience”, estudio elaborado por JLL, Espacio de oficina, de Pixabayempresa de servicios profesionales y gestión de inversiones especializada en el sector inmobiliario.

La investigación, que ha consultado a más de 7.300 empleados de 12 países (503 en España), detalla que más de la mitad de los empleados españoles no cree que su espacio de trabajo le permita desarrollar su labor profesional de manera totalmente eficaz. Además, a este inconveniente se suma el bajo nivel de compromiso que muestran los empleados españoles, pues solo un 32% se siente “muy implicado” con su trabajo. En ese sentido, conviene subrayar que el espacio de trabajo influye de forma extraordinaria en el grado de compromiso de los empleados, como demuestra el hecho de que aquellos que aseguran que su espacio laboral es muy eficaz para el desarrollo de su trabajo muestran un nivel de compromiso muy superior a la de quienes no lo consideran nada eficaz: un 56%, frente a un 16%.

Junto a lo anterior, la falta de innovación en la oficina es otro elemento muy apreciado por los empleados que tiene aún mucho recorrido de mejora por parte de las compañías españolas. Hay que tener en cuenta que, en nuestro país, los trabajadores de oficina pasan dos tercios de la jornada laboral en su mesa de trabajo y casi la mitad asegura que cambiaría su oficina por otra con mejores espacios secundarios e innovadores. En este sentido, los espacios más originales se presentan como protagonistas. Y, al respecto, los más deseados resultan los espacios creativos, como salas para “brainstormig”, que actualmente sólo están presentes en el 28% de las oficinas; los espacios dedicados a la salud y bienestar, como salas de meditación, gimnasio, consulta médica…(presentes en un 20% de las empresas); y las instalaciones para niños, como guarderías o salas de lactancia, que equipan apenas un 14% de las sociedades.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *