Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

La mitad de los empleados, dispuestos a cambiar de ciudad por trabajo

Por   /   13 agosto, 2019  /   Sin Comentarios

Casi la mitad (el 47% en concreto) de los trabajadores españoles actualmente ocupados afirma que, tras volver de las vacaciones, estaría dispuesto a irse a otra ciudad de nuestro país si le ofrecieran allí un nuevo empleo que mejorara sus condiciones laborales. Y desde luego ese interés sube espectacularmente en el caso de los trabajadores más jóvenes, ya que hasta un 61,9% de los menores de 25 años lo rubrica (el 50,5% entre los de 25 a 45 años y el 36,7% en el caso de los que tienen más de 45), según detecta un reciente estudio elaborado realizado por la firma de soluciones de recursos humanos Randstad.

El documento, que se basa en una encuesta a más de 2.000 empleados de nuestro país, muestra que los motivos principales que animarían a ese cambio son, sobre todo, una mejora en su salario (mencionada por un 60,5%) y la posibilidad de una mayor conciliación entre vida personal y profesional (50,4%). Viajero andando, de PixabayNo obstante, también son muchos los trabajadores que apuntan asimismo para cambiar a unas mejores oportunidades de promoción (el 41,7%), así como a una mayor seguridad en el puesto de trabajo (señalada por un 37,6%).

Por otra parte, el informe de Randstad también analiza cuántos de los consultados estarían dispuestos a cambiar incluso de país de residencia por un mejor puesto de trabajo que el que tienen, detectando en este caso que el interés es también muy alto, aunque evidentemente resulta menor que el de cambiar de ciudad. En concreto, un tercio (el 33%, frente al 30,6% que afirmaba lo mismo hace un año) dice que lo haría. Y al igual que ocurre con el cambio de ciudad, los más jóvenes aparecen como mucho más dispuestos a cambiar de país por un mejor empleo: el 49,5% de los menores de 25 años estaría dispuesto a mudarse de país si ello le mejorase sus condiciones actuales, en tanto que el porcentaje entre los que cuentan entre 25 y 45 años baja al 36,5% y al 22,3% entre los trabajadores que sobrepasan los 45 años.

En esa posibilidad, el sueldo volvería a ser determinante para el cambio de país, pues así lo indica un 68,8% de los trabajadores, mientras que un 51,7% también cita las mejores oportunidades de promoción profesional y un 49,8% lo justificaría por un mayor equilibrio entre vida personal y laboral.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *