Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Vivir/ Ocio  >  Complementos  >  Artículo actual

Servicio de localización para no perder los objetos personales

Por   /   31 marzo, 2015  /   Sin Comentarios

La plataforma online española PierdoyEncuentro ha lanzado al mercado un servicio integral de recuperación de objetos personales cuya principal característica reside en que impide que los mismos se pierdan. De hecho, mediante un dispositivo tecnológico y una app, controla y cuida uno o varios artículos, avisa cuando los mismos se encuentran lejos de su dueño y, en caso de pérdida, ayuda a gestionar su recuperación.

llavero, de PierdoyEncuentroMediante un dispositivo “beacon” del tamaño de una moneda de 2 euros que emite una señal de onda corta de la tecnología bluetooth y que puede ser colocado en cualquier artículo personal (llavero, bolso, mochila, tablet, cámara de fotos, etc.), el servicio conecta esa señal al móvil a través de la app gratuita desarrollada por los creadores de PierdoyEncuentro (disponible en sistemas operativos iOs y Android). Una vez registrado y seleccionado el nivel de sensibilidad, el sistema detecta e incorpora el dispositivo a la aplicación y permite además localizar el objeto gracias a un sensor que detecta la distancia a la que se encuentra del smartphone (controla hasta una distancía máxime de 15 metros en campo abierto).

La app puede agregar en un mismo panel de control un número máximo de 8 dispositivos, que pueden ser identificados con el nombre del artículo (llaves, bolso…) o con una pequeña descripción y una foto.

Además del dispositivo “beacon”, el servicio de PierdoyEncuentro incluye un pack de etiquetas con un código alfanumérico para identificar los objetos personales, de modo que si alguno de ellos se pierde o se encuentra fuera de la señal de bluetooth, la persona que lo encuentre podrá devolverlo fácilmente a través de la web (pierdoyencuentro.com).

PierdoyEncuentro ofrece servicio de tres categorías diferentes: “básico”, “tranquilidad” y “Premium”. Y, según Guillermo Torrijos, CEO de PierdoyEncuentro, “por menos de 20 céntimos al día, nuestros usuarios pueden acceder a nuestro producto estrella, que incluye dos dispositivos, un pack de etiquetas y servicio de recogida y entrega gratuito”.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *