Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Dirección/ Liderazgo  >  Artículo actual

CRO. Diseño y desarrollo de negocios digitales

Por   /   12 abril, 2018  /   Sin Comentarios

Portada de diseño y desarrollo de negocios digitalesAutor: Ricardo Tayar.
Editorial: Ediciones Anaya Multimedia (Colección “Social Media”) 2018.

 

El abaratamiento, expansión y accesibilidad de las tecnologías facilitan hoy más que nunca el lanzamiento de un negocio digital. Y en esa dinámica, el principal objetivo del mismo o de cualquier página web es tener visitantes y que, desde luego, los mismos interactúen en ella, bien comprando, pinchando para descargar o reproducir algo, suscribiéndose a una newsletter, utilizarla en redes sociales, etc.

Sin embargo, en ese escenario a primera vista tan favorable, ¿por qué muchos negocios digitales fracasan o no logran siquiera despegar? Entre las muchas respuestas a esa pregunta, las dos esenciales apuntan al escaso análisis de la web o app en cuestión y al nulo o insuficiente trabajo en la mejora de conversión de ese negocio digital.

Al respecto, la metodología “CRO” (“conversion rate optimization”, o mejora de la ratio de conversión en efectivas para el negocio las visitas a la web) ofrece serias oportunidades al éxito de una empresa en Internet. Y así, Ricardo Tayar, uno de los más acreditados profesionales digitales en el campo de análisis de negocios digitales y sobre todo en la mejora de conversión, ofrece aquí, desde su propia experiencia, un texto completo de gran ayuda y apoyo, sobre todo para las personas interesadas en construir desde cero un negocio digital (no es nada técnico y desde luego sus contenidos son accesibles para cualquier nivel de conocimiento digital), pero asimismo también útil para aquellos profesionales que ya gestionan o trabajan en uno y tienen necesidad de perfeccionar su rendimiento.

En concreto, este libro revela cómo crear un negocio digital estable y duradero, y cómo gestionarlo y hacerlo eficiente mediante la metodología “CRO”. Para ello, Tayar, que es actualmente socio y CEO de Flat 101, firma especializada en diseño y optimización de negocios digitales, e-commerce y captación de de “leads”, además de autor del primer estudio de conversión en e-commerce españoles, muestra las claves precisamente para localizar e identificar los posibles puntos de mejora para diseñar y ejecutar acciones que permitan optimizar de verdad el rendimiento, y sobre todo la rentabilidad, de un proyecto digital.

En esa apuesta, el autor propone un libro didáctico que ofrece una visión clara, transversal y práctica de todo lo que implica un modelo de negocio digital, cómo diseñarlo y, sobre todo, cómo enriquecerlo situando al usuario en el centro y mediante el trabajo en todas las capas de un negocio de este tipo: modelización, elección de tecnología, estrategia, diseño y experiencia de usuario (UX), analítica digital y captación de tráfico online, plan de medición integral de todo ello; y, eso sí, todas ellas cohesionadas por la metodología de la mejora de conversión.

Con ejemplos de múltiples casos reales de negocios digitales y unas páginas plagadas de ilustraciones y de un texto ameno de leer, este volumen resulta una perfecta guía práctica para definir y mejorar, paso a paso, su conversión, ya que con su lectura se aprende a diseñar, crear, gestionar y perfeccionar un negocio digital.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *