Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

Las ejecutivas creen que los hombres se promocionan entre ellos

Por   /   10 marzo, 2014  /   Sin Comentarios

Mujeres directivas, de ESCPConforme al estudio “Como juzgan las mujeres su carrera profesional”, llevado a cabo por la escuela de negocios ESCP Europe, el 83% de las mujeres que ocupa un puesto de dirección en alguna organización asegura que uno de los principales obstáculos para alcanzar la igualdad de género en el ámbito laboral es la tendencia de los hombres a promocionarse sólo entre ellos cuando se trata de ascender a un nuevo puesto.

En cualquier caso, el informe, que ha consultado a mujeres con una experiencia de más de diez años en puestos directivos en pymes y multinacionales de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, revela que un 85% de ellas también reconoce cierta falta de empuje personal y profesional a la hora de luchar por un puesto, muchas veces motivado por la falta de confianza en las opciones reales de poder conseguirlo, ya que un 70% de las consultadas identifican este problema como el principal hándicap para desarrollar su carrera.

Sin embargo, lo cierto es que, cuando se trata de valorar las aptitudes y habilidades profesionales para el puesto, la totalidad de las directivas se siente plenamente identificada, e incluso la ambición para conseguirlo tampoco parece ser un bache para el 80% de las entrevistadas. Es más, un 83% de las mujeres ejecutivas entienden que cuentan con una visión de futuro más estimulante que los hombres y un 78% se consideran más fuertes en habilidades interpersonales, más justas y generosas.

Promoción entre hombres, de Free DownloadPero, por otra parte, luego resulta que un 45% de las ejecutivas consultadas considera que las mujeres en puestos directivos tienen serios problemas para desempeñar una carrera de alto nivel profesional a la hora de compaginar la vida familiar y laboral. Y esto puede quizá explicar que un 86% considere que aún no hay suficientes mujeres en las altas pirámides jerárquicas de las compañías.

En cualquier caso, según el estudio, parece claro que las mujeres que desempeñan cargos directivos mantienen una gran motivación laboral y desde luego tienen muy claros cuáles son sus objetivos personales y profesionales, lo que se traduce en una actitud más positiva y eficiente. Prueba de ello es que el 90% de las directivas entrevistadas asegura que la consecución de una red de negocio dentro de la compañía es uno de sus principales estímulos, mientras que para un 50% lo es la gestión de la empresa.

Imagen cortesía de 89studio / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *