Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Economía/ Finanzas  >  Ayudas/ Ahorros  >  Artículo actual

Muchos internautas consideran vulnerables a los bancos online

Por   /   1 julio, 2015  /   Sin Comentarios

Inseguridad de bancos online, de KasperskyEl 36% de los usuarios españoles de Internet piensa que los bancos tradicionales son más seguros que los bancos online, según un estudio realizado por la multinacional de seguridad endpoint Kaspersky Lab y la consultora de mercados B2B International. De hecho, un 55% de los internautas se siente vulnerable cuando realiza transacciones financieras online y, por otra parte, el 46% de los españoles cree que hacer pagos offline es más seguro que pagar online.

No obstante, lo cierto es que, a pesar de estos miedos, la mayoría hace pagos online, pero muchos fallan a la hora de tomar medidas básicas de seguridad, poniendo su dinero y la reputación de los bancos en riesgo (un 19% no hace nada por proteger sus datos financieros online). En concreto, el 85% de los españoles encuestados usan sus ordenadores o portátiles para realizar pagos online, el 56% usa sus tablets, el 46% sus smartphones y el 9% de los propietarios de una smart TV admite que la utiliza para este tipo de operaciones.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *