Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Opinión  >  Gestión  >  Artículo actual

La tecnología y el cambio en la movilidad

Por   /   16 agosto, 2016  /   Sin Comentarios

Por Crown World Mobility (CWM), Multinacional china especializada en soluciones tecnológicas de movilidad laboral.

 

Movilidad Uber, de Crown World MobilityHay pocas áreas de negocio que se mantengan al margen de la evolución de la tecnología, y la industria de la  movilidad no es una excepción. Los expatriados y los departamentos de recursos humanos quieren disponer de más información, soluciones online, aplicaciones, etc. Y en esa línea, hay que tener en cuenta cinco consejos clave para la “Movilidad Uber”.

  1. Hazlo tú mismo (DIY)

La capacidad del expatriado para planificar su propio traslado es parte de la experiencia de movilidad “Uber”. Esto es ideal para las empresas que desean opciones de movilidad de bajo coste. También puede ser buena idea para que el empleado tenga más flexibilidad y diferentes opciones.

  1. Obligación de asistencia/riesgo y cumplimiento

¿Qué ocurre cuando el empleado elige sus vuelos, la vivienda, los conductores o la empresa de mudanza? ¿Hasta dónde se extiende la “obligación de asistencia” y las responsabilidades de la compañía en cuanto a la seguridad y bienestar de los empleados y sus familias que se desplazan por todo el mundo? Muchas implicaciones de seguridad en la opción de la movilidad del empleado son desconocidas por la mayoría de las empresas en esta etapa.

  1. Reclutamiento

Los traslados por iniciativa propia son una tendencia cada vez con más frecuente. Para los líderes de negocios, saber que el talento es cada vez más móvil y a un coste menor que la asignación tradicional, es una perspectiva muy atractiva. Las opciones de movilidad de bajo coste son fantásticas para reclutar y retener el talento.

  1. Análisis de datos

La mayoría de los equipos de movilidad entienden el poder de los datos. La tecnología posibilita a las compañías poder capturar más información acerca de sus empleados. Esto permite a los programas de movilidad ser más inteligentes y funcionar con más eficiencia y proporcionar un mejor servicio.

  1. ¿Qué será lo siguiente?

Los rápidos cambios y las iteraciones tempranas de las soluciones de tecnología evolucionarán sin duda y mejorarán en el corto plazo. Y en ese sentido, la realidad virtual (VR) y la tecnología 3D cambiarán los viajes previos de familiarización, la búsqueda de casa, las visitas escolares y muchas otras soluciones para los servicios en destino. Además, para los de bajo coste, el empleado y su pareja no siempre tendrán que subirse a un avión para tomar decisiones en torno a su reubicación.

Los rápidos cambios han hecho que las nuevas tecnologías se muevan a mayor velocidad que los equipos de recursos humanos y de movilidad. Y a medida que se produzcan estos cambios, seguiremos descubriendo lo que significan para nuestra industria y las iniciativas que los profesionales de movilidad tienen que conocer y adaptarse para encontrar el equilibrio correcto.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *