Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Artículo actual

Las empresas, desprotegidas ante ataques a sus dispositivos móviles

Por   /   9 mayo, 2017  /   Sin Comentarios

El 64% de los expertos en ciberseguridad duda que su empresa pueda defenderse contra una ataque a sus smartphones y tablets, según pone de manifiesto el informe “The Growing Threat of Mobile Device Security Breaches”, elaborado por la consultora Dimensional Research a encargo de la multinacional de seguridad Check Point Software.

El estudio, en el que han participado con su opinión 410 directivos de ciberseguridad de todo el mundo, revela que un 20% de los encuestados Seguridad de smartphones, de Pixabayasegura que su compañía ya ha sido víctima de un ciberataque móvil, al margen de que otro 24% no sabía si los dispositivos de sus empleados habían sido expuestos.

Lo cierto es que solo el 38% declara que sus organizaciones utilizan tecnologías de seguridad móvil que vayan más allá de las soluciones de gestión de movilidad empresarial (EMM). Y al respecto, la mayoría (60%) de los responsables de seguridad cita la falta de recursos como la principal razón para no implantar una solución efectiva. Sin embargo, es alentador que el 62% de las empresas están asignando más recursos para proteger a sus dispositivos en comparación con años anteriores.

En cualquier caso, hasta un 94% de los profesionales de seguridad temen que la frecuencia de los ciberataques a estos terminales aumente drásticamente durante el próximo año. Y en esa dinámica, el 37% de los participantes ha declarado que una violación a los dispositivos móviles de su organización supondría un coste de más de 100.000 dólares, mientras otro 23% dice que el gasto para revertir sus efectos sería superior a 500.000 dólares. Son por tanto cantidades similares a las producidas por infecciones a ordenadores de escritorio o portátiles.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *