Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Ahorro/ Financiación  >  Artículo actual

Las empresas españolas creen que no se cumple la normativa europea sobre plazos de pago

Por   /   11 marzo, 2014  /   Sin Comentarios

Cuando se cumple un año de la entrada en vigor de la directiva europea sobre morosidad, y cuando el 80% de las empresas presenta problemas de liquidez derivados de los retrasos en los pagos, sin embargo, únicamente un 12% de las compañías españolas dice que se cumplen los plazos de pago establecidos por la Ley.

Retraso en pagos, de Free DownloadSegún un avance del “Índice de Riesgo 2013”, elaborado por la multinacional sueca de soluciones de cobro Intrum Justitia y que ha contado con la opinión de 9.800 empresas de 29 países europeos, el porcentaje de facturas que se cobran después de 90 días en nuestro país se cifra en el 27%, cantidad idéntica a los años anteriores. Mientras, las que se abonan entre 31 y 90 días representa el 46% de las facturas, y otro 27% se saldan en menos de 30 días. De hecho, España es el segundo país de Europa con el plazo medio de pago (acordado+retrasos) más largo de Europa, pues alcanza a 99 días.

En cualquier caso, el avance de este estudio constata que el nivel de conocimiento de la normativa sobre morosidad es cada vez mayor, ya que el 75% de las empresas la conocen, frente al 66% que la conocía el año pasado. Sin embargo, también es verdad que el 84% cree que la misma no ha tenido un gran impacto en los plazos de pago.

Imagen cortesía de stockimages / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *