Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Dirección/ Liderazgo  >  Artículo actual

Los directivos prevén un modelo de negocio por proyectos

Por   /   16 septiembre, 2016  /   Sin Comentarios

La mitad (51% exactamente) de los directivos españoles estima que el modelo de negocio a contratar en 2017 serán contratos por proyectos, a la vez que un 63% de los ejecutivos creen que el modelo de contratación de personal para el año próximo será por proyectos, en lugar de empleos fijos.

Así lo detecta un sondeo realizado por el “hub” de contenido de negocios Wobi tras consultar a 400 directivos de nuestro país, un 45% de los cuales opina que las compañías medianas son las empresas que mejor se adaptan a los cambios, seguidas por las pequeñas (señaladas por un 33%) y, en último lugar, por las entidades grandes (apuntadas por un 19%). Estrategia de directivos, de PixabayEn esa línea, el 69% de los directivos encuestados considera que un mayor tamaño de las compañías es un factor positivo y un 18% de los ejecutivos señalan que es un factor que no influye para el desarrollo de la empresa.

La investigación, que se ha concretado en el informe “Tendencias económicas, empresariales y laborales para el 2016-2017 de la empresa española”, que ha sido realizado con motivo de la próxima celebración del World Business Forum los días 18 y 19 de octubre y que refleja la tendencia empresarial, económica y laboral de la empresa española, muestra también que el 35% de los empresarios españoles piensa que un buen líder debe ser emprendedor y más de un 31% destaca que debe ser sobre todo comunicador. Eso sí, el 47% de los directivos encuestados opina que el perfil del líder del futuro será un líder con inteligencia emocional. En cualquier caso, la mitad de los empresarios encuestados afirman que analizan con su equipo tanto los éxitos como los fracasos para aprender de ellos y lograr de este modo una integración con los equipos de la empresa.

Con relación a la marcha actual de sus negocios, un 63% de los encuestados creen que sus empresas obtendrán más ingresos en 2016 con respecto a 2015, en tanto que nada menos que un 77% entiende que la incrementará en el 2017. Y con respecto a los sueldos de los trabajadores, el 68% de los directivos encuestados cree que en su empresa se mantendrán iguales en 2016, mientras que, de cara a 2017, un 48% señala que aumentarán.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *