Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Externalización/ Outsourcing  >  Artículo actual

Los directores de TI, preocupados por perderse los avances en la “nube”

Por   /   24 agosto, 2017  /   Sin Comentarios

Una gran mayoría (81%) de los directores de TI (CEOs, CIOs y CTOs) de empresas estadounidenses están “preocupados” o “muy preocupados” por perderse los últimos avances en el “cloud”, según detecta una encuesta llevada a cabo Migración al cloud, de Pixabaypor el proveedor de soluciones de protección de datos y gestión de la información Commvault en colaboración con la consultora de mercados CITO Research.

Lo cierto es que esa preocupación está llevando a los líderes de negocio a poner en marcha a toda velocidad sus estrategias en la “nube”, e incluso el 87% de los preguntados planea aportar más presupuesto al respecto para el próximo año (solo un 4% anticipa que invertirá menos). Y en esa misma línea, nada menos que el 93% de los encuestados asegura estar migrando ya al menos algunos de sus procesos al “cloud”, al margen de que el 56% dice que ya ha movido (o tiene intención de mover) no solo algunos, sino todos sus procesos de negocio a la “nube”.

En ese sentido, la investigación incide en que el 75% de los directivos ve el “backup” y la protección de datos como uno de los proyectos en la “nube” que están teniendo más impacto en su negocio (más que cualquier otro proyecto “cloud”). De todas formas, y pese a considerar la protección de datos y el “backup” como el caso de uso con más impacto en la “nube”, un 63% se muestra preocupado sobre su capacidad para recuperar los datos rápidamente desde la “nube”. Por si acaso, el 87% de los directivos sondeados dice haber implementado protección de datos para aplicaciones SaaS o en la “nube”.

No obstante, entre las principales razones que los directivos citan para moverse a la “nube”, las más señaladas por los mismos son la agilidad de negocio (apuntada por un 33%), el ahorro de costes (22%) y la innovación y desarrollo de nuevas apps, productos y servicios (20%). Eso sí, el mover más apps a la “nube” encuentra como mayores barreras sobre todo el gran volumen de datos (obstáculo destacado por un 68% de los consultados), la falta de formación por parte de los empleados para llevar a cabo la migración (65%) y las políticas sobre datos en el “cloud” y “on-premise” (55%).

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *