Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Externalización/ Outsourcing  >  Artículo actual

Las empresas apuestan por trasladar sus servicios de negocio a la “nube”

Por   /   29 noviembre, 2018  /   Sin Comentarios

A pesar de su preocupación por la ciberseguridad en torno a la adopción de modelos en el “cloud”, cosa que percibe un 70% de los profesionales, la mayoría (71%) de las empresas de Europa, Oriente Medio y África (78% en el caso de España) apostarán probablemente por trasladar en un inmediato futuro buena parte de sus servicios de negocios a la “nube”. Migración a la nube, de PixabayAsí lo pone de manifiesto un reciente estudio de la compañía de interconexión y data centers Equinix, que ha entrevistado durante agosto y septiembre de este 2018 a 1.206 profesionales IT en el área EMEA.

Lo cierto es que las preocupaciones sobre el “cloud” y la ciberseguridad son prioritarias para los ejecutivos IT de toda la región. De hecho, para casi la mitad (48%) de los encuestados, la adopción de servicios basados en la “nube” representó uno de los dos factores principales que afectarán a su negocio en el futuro, algo sólo superado por los riesgos e infracciones de ciberseguridad (problema reconocido asimismo por un 53%). Y es que las grandes brechas de datos públicos han causado incertidumbre entre las empresas, lo que ha llevado a que el 45% de los consultados apunten que su mayor prioridad IT es mejorar la ciberseguridad de su organización.

En cualquier caso, la investigación también muestra que apenas un 17% de las organizaciones en EMEA utilizan actualmente la arquitectura “multicloud”, un dato muy bajo comparado con el 56% que utiliza la “nube” privada y el 42% que utiliza la “nube” pública

En esa línea, los resultados confirman igualmente que las compañías de toda la región EMEA tienen el doble de probabilidades de conectarse con los CSP que con otros proveedores de productos o servicios. Y en ese sentido, un 60% de los líderes IT encuestados en EMEA (63% entre los españoles) afirman que la proximidad a los proveedores de servicios “cloud” (CSPs) es un factor decisivo a la hora de elegir un data center en su mercado local. E incluso un 46% de los profesionales IT avanza que los proveedores de servicios en la “nube” son el negocio con el que es más probable que su organización se conecte en el futuro.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *