Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Artículo actual

La plataforma de comunicación WeChat llega a España

Por   /   11 marzo, 2013  /   Sin Comentarios

Logo de WeChatLa innovadora aplicación de mensajería móvil WeChat, que en realidad ofrece una nueva forma de comunicación que permite enviar mensajes de voz, videos, imágenes y mensajes de texto, acaba de llegar también a España, de modo que con la simple descarga gratuita de esta aplicación, los usuarios (por el momento está disponible para IOS/Android/Windows/Blackberry OS en 17 idiomas) tendrán a su disposición múltiples formas de comunicación con sus contactos, conocer a gente nueva y divertirse; todo ello con un solo “click”.

WeChat, que el pasado mes de enero alcanzó ya, tras poco más de dos años de actividad, la cifra de 300 millones de usuarios, y que además posibilita a los usuarios elegir cómo conectarse, si a través de su cuenta de Facebook o mediante su número de teléfono, es en cualquier caso bastante más que una simple aplicación móvil. Entre sus funciones concretas se incluyen servicios para mensajes de voz, mensajería instantánea, video-llamadas, conversaciones grupales, así como las aplicaciones especiales “Momentos”, “Mirar alrededor” y “Sacudir” y otras fascinantes funciones. “Momentos” es, de hecho, la red social de WeChat, a través de la cual los usuarios pueden subir fotos, comentar, publicar su estado y mostrar su localización para compartirlo con sus contactos. Por su parte, la función “Sacudir” permite conectar con los usuarios que estén ‘sacudiendo’ su terminal al mismo tiempo, mientras que “Mirar alrededor” localiza contactos cercanos que estén interesados en conocer gente nueva.

Junto a todo ello, su servicio “Hold-to-talk” hace que los usuarios puedan enviar mensajes de voz simplemente pulsando un botón. Y más aún, este intuitivo chat de voz permite hablar con varios amigos a la vez. No obstante, WeChat dispone igualmente de video-llamada, que ofrece la posibilidad de ver al interlocutor durante la conversación. Y también está la función “Botella a la deriva”, que permite enviar un mensaje en una botella, tirarla al mar virtual de WeChat y esperar a ver quién la recoge desde cualquier parte del mundo; una manera divertida de conocer nuevas personas de todas partes.

Por otro lado, WeChat ofrece una experiencia de comunicación aún más apasionante gracias a sus emoticonos animados, totalmente gratuitos, que permiten a los interlocutores expresar sentimientos y emociones de una manera divertida, clara y simple (la aplicación permite incluso a sus usuarios crear y personalizar sus propios emoticonos con cualquier imagen que ellos elijan).

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *