Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Acuerdos/ Alianzas  >  Artículo actual

La colaboración entre marketing y tecnología, fundamental para ser más eficaces

Por   /   5 noviembre, 2013  /   Sin Comentarios

Para cubrir las necesidades del mundo digital, móvil y social de hoy día, en constante evolución, los ejecutivos de marketing y los de tecnología están detectando que la colaboración entre personas, procesos y tecnologías redunda en resultados de negocio más eficaces, tal y como pone de manifiesto un reciente estudio llevado a cabo entre 900 de estos profesionales por la multinacional de soluciones de negocio Oracle, por el grupo de consultoría estratégica Leader Networks y por la comunidad online de profesionales de relaciones públicas, marketing y publicidad Social Media Today.

Colaboración entre marketing y tecnología, de Fre DownloadLa investigación muestra que más de dos tercios de estos profesionales, tanto de marketing como de tecnología, aseguran que son “más eficaces” profesionalmente gracias al incremento de su colaboración. Los beneficios reportados incluyen mensajes de marketing más sólidos y más convincentes, “speed-to-market” más rápido, mayor adopción de productos, reducción en el coste de proyecto y menos defectos en productos y servicios.

Sin embargo, y a pesar de que la colaboración entre departamentos ya está generando grandes beneficios a las organizaciones, los entrevistados también entienden que aún existe margen de mejora en ese sentido: sólo el 36% de los entrevistados de marketing y el 26% de los de TI/tecnología asegura colaborar entre ellos “frecuentemente” en proyectos, en tanto que algo más de la mitad de participantes de marketing y TI/tecnología clasificaron su colaboración como “adecuada” y, por el contrario, un 16% de los encuestados TI/tecnología contestaron que la colaboración con marketing es “nula”. La mayoría de los encuestados ven en la cultura corporativa la principal barrera para la colaboración.

En cualquier caso, lo cierto es que la colaboración entre ambos equipos va aumentando en las empresas de nuestro país, pues son muy pocos los participantes que dicen colaborar ahora menos de lo que lo hacían hace un año. De hecho, el 41% de los directivos de marketing y el 38% de los de TI/tecnología indicaron que la colaboración ha mejorado desde el año pasado. El estudio revela en cualquier caso en que las organizaciones de marketing reportan en mayor medida un nivel más alto de colaboración que sus homólogos de TI/tecnología.

Imagen cortesía de Naypong / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *