Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Emprendedores  >  Artículo actual

Las pymes españolas, sin estrategia de marketing online

Por   /   22 agosto, 2016  /   Sin Comentarios

Nada menos que el 72% de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país confiesan carecer de departamentos y conocimientos dedicados al marketing online para competir en el mercado, ni emplean tampoco ninguna estrategia de marketing online, según pone de manifiesto Marketing online, de Pixabayuna encuesta realizada por la agencia de comunicación y marketing Prensa y Comunicación. Eso sí, entre tanto, hasta el 85% de este tipo de sociedades afirma utilizar las estrategias tradicionales de ventas: el boca a boca, recomendaciones o incluso “puerta fría”.

La investigación, que ha consultado a un total de 650 compañías, de las que el 95% cuenta con web propia, incide en que ese abandono del marketing online hace perder a las firmas cerca del 69% de los posibles beneficios, ya que un plan de marketing online ayuda a la consecución de los objetivos de la empresa y define las líneas a seguir para aumentar las ventas.

Los principales motivos aducidos por las pymes sobre esa carencia son tanto la falta de tiempo como el exceso de información acerca de los temas de marketing que existe en la Red. Pero además, la realidad es que el 45% de las compañías desconocen con exactitud en qué debe consistir un plan de marketing, ya que lo entienden solo como una “moda pasajera”. Así, cuando se ponen en marcha en estas organizaciones, posibilidades como las redes sociales o las “newsletters” se suelen dejar en manos de los últimos en llegar a las compañías o de gente sin formación o dedicada a otras tareas dentro de la empresa. De hecho, personal en prácticas, “freelances” o los profesionales encargados de las tareas más administrativas son, para el 67% de las empresas encuestadas, los responsables de estas áreas de comunicación. No es de extrañar entonces que solo el 10% de las pymes haya utilizado alguna vez una herramienta con tantas posibilidades como es la publicidad online.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *