Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Opinión  >  Gestión  >  Artículo actual

Claves del lanzamiento de una campaña de marketing “mobile” de éxito

Por   /   8 marzo, 2017  /   Sin Comentarios

Por Lluis Martín, Socio fundador de Xopik, Compañía especializada en soluciones de “business mobile marketing”.

 

La efectividad de las campañas de marketing a través del móvil se ha demostrado. Hay datos que apuntan que el 90% de los sms promocionales que se reciben son abiertos, frente al 10% de los mails. Sin embargo, lo cierto es que, para crear una campaña de Marketing mobile, de Xopik“mobile” marketing efectiva y que realmente “cale” en el cliente, es necesario tener en cuenta una serie de claves básicas.

  • Personalización

A la hora de diseñar una campaña a través del móvil, uno de los factores que tendremos que tener en cuenta en primer lugar es la personalización del mensaje. ¿Resultan creíbles realmente los mensajes del tipo “Sr./Sra. …. Por ser un cliente especial…” o “… solo para usted…”? Nosotros pensamos por el contrario que un mensaje del tipo “Hola Juan, … por ser un cliente especial…” es mucho más efectivo..

  • Lo breve, si breve, dos veces bueno

Es una máxima que siempre se cumple y, ¡cómo no!, en el ámbito del marketing, también, y más si se habla de una campaña cuya herramienta sean los SMS. Desde luego hay que tener en cuenta las dimensiones de lo que el receptor va a ver. Por eso, en este sentido, a la hora de plantear el mensaje es crucial redactar un mensaje corto y claro. Todos recibimos mucha información cada día, así que pensemos en nuestros clientes y redactemos un mensaje con la información resumida. Para ello, los mensajes SMS son ideales: tienen solo 160 caracteres.

  • Centrarse

Seguro que la empresa tiene muchos productos o servicios que ofrecer. Sin embargo, hay que priorizar. De esta manera, el usuario tendrá claro qué es lo que se quiere comunicar. Expliquemos solo un producto/servicio, aunque tengamos muchos. Cuando queremos contar demasiadas cosas, el mensaje se alarga y confunde al cliente.

  • Provocación

“El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos”, ya lo decía Salvador Dalí. Es una de las principales claves del marketing. De modo que si quieres que el usuario realice alguna acción, debes provocarlo. Hay muy pocas personas que están esperando nuestro mensaje.

  • Imagen atractiva

La gráfica y las imágenes deben ser atractivas. Igual que se cuida el escaparate de la tienda, se debe pensar que una campaña también lo es. Y la tecnología permite abaratar y automatizar la confección de las mismas.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *