Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Vivir/ Ocio  >  Consumo  >  Artículo actual

CompraActiva, marketing inteligente para superficies comerciales

Por   /   27 marzo, 2013  /   Sin Comentarios

La empresa española de innovación y desarrollo Marketing Activo Inteligente ha lanzado al mercado “CompraActiva”, un sistema de marketing, comunicación y estudios de mercado para optimizar la relación entre la superficie comercial y el consumidor, potenciando, al mismo tiempo, su experiencia de compra.

CompraActiva personalizadaDiseñado específicamente para la distribución comercial, aunque otro tipo de sectores como hoteles, aeropuertos, ferias y eventos también podrán instalarlo, el sistema integra inteligencia artificial, tecnología que, combinada con herramientas de geoposicionamiento indoor, permite personalizar toda la información que recibe el usuario del centro y ofrecerle propuestas exclusivas en función de sus gustos. Y, por otra parte, el desarrollo de herramientas de “bussiness inteligence” y segmentación de mercado (en función del comportamiento de los consumidores) pone al alcance de los gestores una valiosa fuente de información para la toma de decisiones, ofreciéndole la posibilidad de aumentar sus oportunidades de venta.

De esta manera, en lo que respecta al centro comercial, la solución permite optimizar la eficiencia de las acciones diseñadasgracias a un sistema bidireccional con el que el gestor podrá, en tiempo real, recibir y segmentar información de mercado sobre los usuarios del centro, medir la eficacia de su mensaje y adaptarlo a su target, o detectar la existencia de zonas frías.

En cuanto a los visitantes del centro comercial, podrán acceder a este sistema a través de una aplicación que se convertirá en su “personal shopper”. Así, tras un sencillo registro inicial, podrán moverse fácilmente con un mapa inteligente, acceder a un catálogo interactivo y recibir sólo aquellas propuestas de compra que les interesen adaptadas a sus gustos y hábitos. También podrán canjear descuentos y promociones de las tiendas del centro y recibir información sobre actividades y eventos organizados en el centro.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *