Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Artículo actual

Marketing digital que funciona

Por   /   27 marzo, 2018  /   Sin Comentarios

Portada de Marketing digital que funcionalAutor: Nacho Somalo.
Editorial: LID Editorial Empresarial (Colección “Acción Empresarial”) 2017.

 

La disrupción que están provocando las tecnologías digitales conlleva profundos cambios en la manera de hacer negocios, y es una realidad constatada que, entre otras cosas, Internet ha cambiado totalmente la forma en la que las empresas se comunican y relacionan con sus clientes y, por lo tanto, la forma de hacer marketing, abriendo desde luego la puerta a un universo lleno de posibilidades para conocer y contactar clientes, sean estos actuales o potenciales en el futuro.

Es obvio así que las empresas tienen que adaptarse a esta nueva forma de comunicar y de relacionarse con los consumidores. Y en esa línea, el marketing digital en particular ha tenido que replantear no sólo las técnicas a emplear, sino sobre todo cómo debe ser programado y gestionado; y como consecuencia, ofrece ya una gran cantidad de nuevas posibilidades para establecer modelos de relación entre las compañías y sus clientes muchos más dinámicos y potentes: brinda una gran interactividad, pone al alcance de todos unos canales de comunicación más eficientes e interactivos y permite así nuevas formas de contactar, conocer y además convencer y fidelizar.

Pero esta utilización eficaz precisa usar técnicas y metodologías muy diferentes. Y al respecto, el experto digital Nacho Somalo, que ha dirigido varias organizaciones .com y que es el fundador de la consultora de transformación digital Lonesome Digital, pone las mismas al alcance de la mano en este libro, no solo recogiendo y haciendo comprender las nuevas técnicas y herramientas (SEO, SEM, redes sociales, publicidad programáticas, “retargetin”, etc.), sino principalmente ayudando a cualquier lector a diseñar y ejecutar paso a paso campañas de marketing eficaces.

Para ello, el autor propone una obra que ayuda a definir y contener lo que debe ser un buen Plan de Marketing Digital (PMD). Pero antes de nada advierte que un plan bien realizado debe dar respuesta a preguntas como: ¿En qué consiste mi negocio?, ¿Cómo va a generar ingresos y ganar dinero?, ¿Qué espero lograr?, ¿En qué plazo?, ¿Cuánto dinero y tiempo estoy dispuesto a invertir?, ¿Quiénes van a ser mis clientes?, ¿Por qué me van a comprar?, ¿Por qué me van a prestar atención?, ¿Cuáles son las mejores herramientas para contarles mi mensaje?, ¿Cuál es el mejor modo de usarlas?, ¿Qué voy a hacer en concreto?, ¿Cómo podré saber si estoy logrando lo que espero? o ¿Cómo puedo optimizar mis esfuerzos si me estoy desviando o las cosas no están saliendo como pensaba?

En ayuda para resolver esas cuestiones, elabora Somalo un texto de fácil lectura y sumamente práctico que se estructura en torno a cuatro grandes partes: estrategia y preparación del plan de marketing digital (PMD), diseño y planificación de campañas, herramientas del marketing digital y gestión de campañas.

Imprescindible así desde luego para quien pretenda ser un buen profesional del marketing de hoy y del mañana

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *