Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Artículo actual

BEDIGITAL. Marketing digital y pymes, un mundo de oportunidades

Por   /   2 septiembre, 2014  /   Sin Comentarios

Portada de BedigitalAutores: Emérito Martínez y otros.
Editorial: QdQmedia 2014.

 

En la actualidad, la innovación tecnológica ha dejado de ser ya una opción para las pymes que quieran sobrevivir y se ha convertido en toda una necesidad básica, pues proporciona la mejor oportunidad para salir de la crisis y, desde luego en el caso de las pequeñas y medianas empresas, la mejor vía para disponer de eficaces herramientas para ganar en ventas, competitividad y diferenciación.

Claro que para ello es preciso que estas compañías tomen medidas para adaptarse a esta realidad. Y en ese sentido, este libro de la agencia de marketing online QdQmedia, a la vez que muestra las ventajas y el potencial de la vía digital para ellas, ofrece la oportunidad de acercar y mejorar precisamente la función del marketing digital en las pymes.

Así, la obra, que además de en soporte papel se ofrece también gratuitamente en formato digital (PDF navegable, e-book o versión “kindle” en www.qdqmedia.com), permite conocer las claves para que una compañía obtenga los máximos rendimientos de Internet y constituye toda una guía de actuación para las pymes en aspectos claves a tener en cuenta en su estrategia de marketing.

Para ello el volumen se estructura en nueve capítulos, en cada uno de los cuales, a través de continuos ejemplos, se profundiza en aspectos tan importantes en esa función como la usabilidad de la web, el SEO, el SEM, el CRO, la generación de leads, las redes sociales y el blogging, la multilocalidad, etc.; capítulos que en cada caso son abordados por distintos profesionales expertos en cada una de esas temáticas.

Posibilidades de los digital, de Free DownloadMuy fácil de leer para cualquiera, aunque no tenga conocimiento alguno de esta materia, y salpicado continuamente de ilustraciones que le hacen más ameno y fácil, el libro se completa con un apartado final que incluye un diccionario con los cerca de 80 términos y conceptos más habituales en el manejo y el ámbito del marketing digital.

Según Emérito Martínez, director de Marketing de QdQmedia, “con este libro queremos resolver de una forma práctica las dudas que pueda tener cualquier empresario o emprendedor que ha podido recibir mucha información sobre el marketing digital, pero que en la práctica no sabe por dónde ha de encaminarse. Esto lo conseguimos hablando de nuestra experiencia, comentando casos de éxito que ayudan a explicar cada uno de los contenidos que se tratan en el libro”.

Imagen cortesía de renjith krishnan / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *