Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Economía/ Finanzas  >  Consumidores  >  Artículo actual

Los españoles identifican con calidad más la marca “Alemania” que la marca “España”

Por   /   9 enero, 2014  /   Sin Comentarios

El 66% de los españoles seleccionan a Alemania como uno de los países cuyos productos le inspiran más confianza, en tanto que nuestro país es considerada así por un 63.8% de los 1.019 ciudadanos españoles encuestados por la firma francesa de estudios de marketing Opinea. A continuación, aunque ya con bastante menos adhesión se valora también la calidad de los productos de Estados-Unidos (considerada así por un 37,5% de los consultados en nuestro país), así como Francia (35%), Japón (32,5%) e Inglaterra (30,5%).

Marca España, de Free DownloadNo obstante, es preciso apuntar que, conforme avanza la edad de los sondeados, aumenta también la simpatía hacia la marca España, pues la misma solo es considerada como referencia de calidad por el 52,8% de los jóvenes de 18 a 24 años, mientras que lo es por el 60,1% de los situados entre los 25 y los 34 años, por el 68,5% de los que tienen entre 35 y 44 años, por el 64,8% de los que están entre los 45 y 54 años y por el 67,5% de los edad entre 55 y 64 años.

Y también difiere la percepción de la calidad de los productos en función del sexo, pues la marca España es considerada como fuente de productos de calidad por el 61,7% de los hombres, mientras que lo es para el 66% de las mujeres (el sexo femenino ve a España así como el principal país para confiar en su calidad), pues en el caso de Alemania lo entiende así el 70,3% de los hombres españoles, pero se limita al 62,7% entre las mujeres. Y en lo que se refiere al resto de naciones, el 43,3% de los varones y el 31,7% de las mujeres ve la calidad en Estados Unidos; el 36,3% de los hombres, frente al 33,6% de las mujeres, en Francia; el 38,1% de los hombres, por el 26,8% de las mujeres en el caso de Japón; y el 33,1% de los hombres y el 27,8% en Inglaterra.

En cualquier caso, para los españoles, Alemania pierde su ventaja y nuestro país es el más elegido cuando se pide que se señale una única nación cuyos productos le parezcan de calidad y le inspire confianza. En ese caso, España consigue el 37,9% de todos los votos (29,1% entre los hombres y 46,1% entre las mujeres), quedando Alemania en segunda posición al aglutinar el 28,8% de las opiniones. Japón se queda así con el 10,3%, Estados Unidos con el 6,6%, Suecia con el 2,3%, Suiza con el 2,2%, Francia, con el 1,7%, etc.

Imagen cortesía de Vlado / FreeDigitalPhotos.net

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *