Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Directivos  >  Artículo actual

Antonio López-Esparza, Director de Operaciones de Makro para España y Portugal

Por   /   16 diciembre, 2013  /   Sin Comentarios

Antonio López-Esparza, de MakroEl desde hace casi tres años director de Proyectos Estratégicos de Makro España (desde 2012 también lo es de Makro Portugal), Antonio López-Esparza,  acaba de  ser ascendido al cargo de Director de Operaciones tanto de la filial española como de la portuguesa de este mayorista de alimentación y otros productos.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y con un MBA por el IE Business School, Antonio comenzó su experiencia profesional en el campo de la asesoría legal, aunque tres años después, en 1999, ya entró a formar parte de Makro España como “trainee” en formación para Director de Centro. Desde entonces ha ido desempeñado distintas responsabilidades como: jefe Sala de Ventas, director de Centro, formador en Dirección de Compras de Alimentación o director regional de Centros, además de haber sido asimismo coordinador y responsable de la apertura de los centros de Vitoria, Adeje, Alcorcón y Toledo. En 2005 inició su andadura internacional dentro del Grupo Metro, al que pertenece Makro, bajo el puesto de director regional de la Zona Centro de Metro en Francia y, a partir de 2008, como director de Operaciones de Makro Portugal, regresando finalmente a España como nuevo director de Proyectos Estratégicos de la filial.

José Bonito, de MakroPara sustituirle en este último cargo, ha sido designado el portugués José Bonito, que entró a trabajar en el Grupo Metro en 2009 como director de Clientes y Marketing de Makro Polonia, si bien desde hace catorce meses ocupaba el puesto de director de Clientes y Marketing de Makro España y Makro Portugal. Antes había trabajado en el Grupo Cadbury, donde ejerció las responsabilidades de director de países centroeuropeos, director de Logística de los países del sur de Europa, director financiero para Portugal y director general para Rumanía.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *