Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Artículo actual

Mahou San Miguel, en su récord histórico de ingresos

Por   /   27 abril, 2017  /   Sin Comentarios

Tras aumentar las ventas un 3,7% respecto a 2015, la cervecera española Mahou San Miguel cerró el ejercicio 2016 con 1.220,5 millones de euros en ingresos, lo que supone un récord en la historia de la firma tras más de 125 años de actividad. Mientras, la cifra de ebitda subía un 2%, situándose en 264,9 millones de euros, aunque finalmente el beneficio de explotación, debido al efecto del cambio normativo de la amortización de los fondos de comercio, cayó un -6,5%, limitándose a 175,3 millones.

Lo cierto es que la cervecera cerró 2016 con crecimiento en prácticamente todas sus líneas de negocio: el negocio nacional de cerveza creció un 1,8% en venta neta; el internacional se mantuvo, alcanzando los 2 millones de hectolitros; el de agua y refrescos subió un 13,6%, y el dedicado a los servicios logísticos aumentó un 25,8%. En todo ello ha influido desde luego el volumen de las ventas realizadas, que se incrementó un 3,9%, hasta totalizar 16,1 millones de hectolitros, de los que 13,5 millones correspondieron a cerveza y 2,6 millones a agua mineral y refrescos.

Mahou San Miguel destinó el año pasado un total de 77,7 millones de euros a inversiones, lo que supone un 0,6% más que en 2015, y que fundamentalmente se dedicaron a impulsar el crecimiento del negocio de hostelería (59,5 millones de euros) y a la introducción de mejoras tecnológicas en sus instalaciones que garanticen su sostenibilidad, a la innovación en productos y procesos y al apoyo a sus clientes. Además, dedicó más de 22,4 millones de euros a la promoción de la cultura y el deporte e invirtió 1,4 millones en iniciativas de responsabilidad corporativa y de su Fundación, a la vez que incorporó a 218 nuevos empleados, alcanzando así un plantilla total de 3.000 trabajadores.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *