Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Gestión/ Management  >  Artículo actual

En 2019, la mayoría de las empresas europeas habrán alcanzado su madurez digital

Por   /   16 septiembre, 2014  /   Sin Comentarios

Dado que es algo prioritario para el 77% de las compañías de Europa y Oriente Medio, el 71% de los directivos europeos confía en que su compañía pueda pasar de la transformación digital a la madurez digital en tan solo cinco años, según el último estudio de Coleman Parkes encargado por la multinacional tecnológica de equipamiento digital Ricoh.

Madurez digital, de PhotoRackLo cierto es que, frente a la percepción que tenían las compañías europeas de la transformación digital hace tan solo un año, estos datos vienen a constatar ahora un optimismo generalizado sobre el estado en el que la organización utiliza herramientas sofisticadas para lograr un mejor rendimiento, a la par que demuestra un compromiso continuo con la tecnología, las iniciativas basadas en la tecnología y los procesos gestionados digitalmente. En aquel momento, otro estudio indicaba que nada menos que el 63% de los directivos de compañías europeas consideraba que su organización estaba lejos de estar preparada para la transformación digital.

Aunque el coste que conlleva para las organizaciones se considera como el principal obstáculo para lograr la madurez digital según el 68% de los encuestados, los directivos son conscientes de sus importantes beneficios. De hecho, nada  menos que el 73% entiende que lograr la madurez digital conducirá directamente a un aumento de los beneficios económicos y el 62% afirma que aumentará el atractivo de su compañía frente a posibles inversores y nuevos propietarios. Además, el 80% considera que proporcionará procesos de negocio más rápidos, el 70% que facilitara una ventaja competitiva más fuerte y el 69% que incluso hará más ágil la toma de decisiones.

No obstante, y aunque parece haber un exceso de confianza entre los directivos en lo que respecta a la preparación y capacidad de sus organizaciones para alcanzar la madurez digital, también es verdad que la mitad de los encuestados identifica algunos obstáculos para alcanzarla, resaltando entre los mismos: el cambio de funcionamiento de la organización para mantenerse al día de la nueva tecnología ya existente; la alineación de la tecnología, los procesos y la forma de trabajar; y la incapacidad de lograr el objetivo de la madurez digital sin el apoyo de un colaborador externo.

Imagen cortesía de PhotoRack

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *