Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Empresas/ Negocios  >  Acuerdos/ Alianzas  >  Artículo actual

Madrid Destino absorbe Madrid Espacios y Congresos

Por   /   14 noviembre, 2013  /   Sin Comentarios

Dando un paso más en la reestructuración del conjunto de actividades relacionadas con la promoción del turismo y eventos de negocios en Madrid profesionalizando la gestión de los espacios, la empresa municipal Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio, especializada en la gestión y promoción de actividades culturales de la capital española, ha absorbido a la gestora Madrid Espacios y Congresos.

De esta manera, Madrid Destino refuerza su estructura al gestionar tanto los espacios culturales como la promoción turística de Madrid y los eventos de negocio, con las sinergias que de esta operación conjunta se van a conseguir.

Para gestionar la operativa de la fusionada entidad, Pablo del Amo, hasta ahora consejero delegado de Madrid Espacios y Congresos, en la que ha logrado en poco menos de un año reducir en un 20% sus costes operativos, hasta el punto de alcanzar por primera vez el pasado mes de octubre un flujo de caja positivo, ha sido designado máximo ejecutivo, sustituyendo así a Fernando Villalonga, quien abandona el ayuntamiento madrileño. No obstante, la planificación y programación en concreto de las actividades relacionadas con la cultura, deportes y turismo seguirán siendo coordinadas por el Área de Gobierno de las Artes, Deportes y Turismo, cuyo delegado, Pedro Corral, será presidente no ejecutivo de Madrid Destino.

Pablo del Amo ha destacado su voluntad de hacer la gestión de Madrid Destino “más sostenible, más eficiente y más rentable. Y, a la vez, Madrid Destino aunará la gestión y explotación de los diferentes espacios de propiedad municipal sin diferenciar el fin último o utilidad habitual de los mismos, con el fin de concentrarse en la creación de valor que potencie el posicionamiento internacional de la ciudad”.

Entre las líneas centrales del plan estratégico de Madrid Destino para sus tres ámbitos de gestión destacan, en turismo, la internacionalización y deversificación de la demanda con el objetivo central de cambiar la tendencia actual y potenciar de manera inmediata el crecimiento y la diversificación de la oferta; en cultura, la realización de coproducciones nacionales e internacionales poniendo sus recursos al servicio de la industria; y en lo relativo a eventos de negocio, en optimizar la gestión de todos los espacios de la ciudad y la captación de congresos y actividades profesionales de toda índole.

Por su parte, la empresa Madrid Espacios y Congresos, S.A. se disolverá formalmente el 31 de diciembre próximo y el conjunto de sus activos pasarán, por consiguiente, a formar parte de Madrid Destino.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *