Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Conciliación  >  Artículo actual

Una de cada cinco empresas quiere contratar a mujeres de maternidad reciente

Por   /   21 octubre, 2015  /   Sin Comentarios

Según el último estudio llevado a cabo por el proveedor mundial de espacios de trabajo Regus, nada menos que el 54,3% de los 44.000 trabajadores de un centenar de países que ha consultado consideran que las madres que vuelven al trabajo son particularmente valiosas por su experiencia y habilidades, así como por su fiabilidad (25,1%) y su excelente gestión del tiempo (39,8%). Es más: un estudio anterior de Regus confirma que el 57% de las empresas cree que conservar a madres trabajadoras ayuda a mejorar la productividad, ya que los costes de formación son más bajos que la contratación de nuevos empleados.

Madres trabajadoras,d e PixabaySobre esa base, lo cierto es que la investigación, que también constata que las madres son vistas como menos propensas a cambiar de empresa, lo que evidentemente aporta estabilidad, revela que nada menos que el 20,8% de las empresas españolas busca contratar actualmente a más mujeres que hayan sido madres de forma reciente. Al respecto, el 88% de los encuestados cree que el trabajo flexible es la clave para atraer y retener a las madres trabajadoras.

Para Philippe Jiménez, country manager de Regus España, “hay una gran cantidad de potencial sin explotar entre las madres cualificadas y con experiencia que no pueden trabajar debido a compromisos familiares. El trabajo flexible permite a las empresas aprovechar esta fuerza de trabajo y ofrecer a las madres una manera de volver al mundo laboral. Los beneficios para las empresas son claros: menos rotación de personal, reducción en los costes de contratación y de formación, y acceso a personal con talento. Pero las empresas advierten que, para mantener este talento, es fundamental ofrecer un cierto nivel de flexibilidad laboral, como la posibilidad de trabajar más cerca de casa”.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *