Cargando...
Estás aquí:  Inicio  >  Informes  >  Empleados  >  Artículo actual

La modernización de espacios de trabajo, fuente de ingresos y de ahorro de costes

Por   /   18 diciembre, 2019  /   Sin Comentarios

Los empresarios españoles tienen puestas grandes expectativas en las nuevas tecnologías asociadas a la transformación del lugar de trabajo, según pone de manifiesto un reciente estudio llevado a cabo por la multinacional proveedora global de servicios y soluciones tecnológicas para los negocios Avanade.

El documento, que se basa en una encuesta realizada durante el pasado verano a 1.375 responsables de la toma de decisiones en áreas de Recursos Humanos, Operaciones, TI, Marketing y otros puestos de responsabilidad, incluidos responsables de nivel C, en un total de doce países, revela que un 28% de las empresas españolas confía en que implementar Tecnología en espacio de trabajo, de Pixabayuna transformación del espacio de trabajo suponga mejoras entre el 10 y el 15% en los ingresos y un recorte de hasta el 15% en los costes operacionales.

En esa misma línea de beneficios, nada menos que el 57% de los empresarios españoles están convencidos de que modernizar la experiencia de trabajo permitirá que aumente el compromiso de los empleados y crezcan las cuotas de retención del talento. No es de extrañar por tanto que precisamente modernizar la experiencia de los empleados para que esté acorde con la experiencia de los clientes es la mayor prioridad para el 23% de los encuestados.

Así, la realidad es que un 63% de los encuestados consideran muy importante modernizar las plataformas y servicios en el lugar de trabajo, y en ese sentido un 92% cree que su organización está realizando una inversión adecuada para lograr una correcta transformación del lugar de trabajo, a la vez que un 42% asegura que, en su camino hacia esta transformación, la mayoría de las herramientas están ya integradas en una plataforma unificada, se están adoptando las últimas tecnologías y enfoques TI e implementando múltiples canales para acceder a los datos de modo que la empresa pueda avanzar e innovar.

En cualquier caso, no conviene olvidar que el camino a recorrer en la modernización de los puestos de trabajo es todavía muy largo. Y al respecto, hasta el 60% de los empresarios españoles consultados afirma que el mayor reto al que se enfrentan a la hora de modernizar la experiencia en el lugar de trabajo es el de promover cambios culturales. De hecho, casi todos los encuestados están fuertemente concienciados sobre la importancia de este punto y un 94% destaca que, para una transformación exitosa de la experiencia en el puesto de trabajo, es fundamental reimaginar la cultura y la experiencia de los empleados, al margen de que un 95% coincide en que también es importante cerrar la brecha física y digital.

    Print       Email

Sobre el autor

Tras casi 35 años posicionada como la principal revista económica especializada en gestión y management, y habida cuenta de los nuevos modos y necesidades de sus habituales lectores (directivos, emprendedores y empresarios en un 90% de los casos), NUEVA EMPRESA lleva apostando desde principios de 2009 por el mercado digital, convirtiendo la Web en el principal punto de nuestra estrategia, dejando la edición en papel exclusivamente destinada a números especiales sin una periodicidad estipulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *